En la mañana de ayer, alrededor de las 11 horas, se produjo un principio de incendio en la planta industrial de la empresa maderera IMRA.
El mismo tuvo lugar en el silo de material, ubicado en la parte posterior del predio, que funciona como depósito de la viruta que es extraída de los galpones por un sistema de extracción por tuberías. Empleados de la fábrica alertaron al cuartel de Bomberos de la situación, concurriendo dos unidades que trabajaron en el lugar por espacio de una hora, con motivo de enfriar todos los conductos. Además se abrieron unas boquillas inferiores que posee el silo, para descargar sobre un carro parte de la viruta, mientras se arrojaba agua para enfriar la zona.
También los bomberos llegaron hasta la parte superior del depósito, para echar agua en varios sectores. Al parecer alguna chispa producida por algún desperdicio metálico en contacto con las turbinas que se usan para «levantar» la viruta, habría desencadenado el fuego, quizás potenciado por el fuerte viento que había ayer al mediodía.