El representante del oficialismo sostuvo que «me tomé un minuto para convocar al diálogo, la apertura y el consenso, convencido de que hay más puntos en común de lo que pensamos». En tanto la concejal reelecta manifestó que «tenemos por delante un trabajo intenso en un momento muy sentido y especial porque volvemos a recuperar una banca».
El viernes juraron como concejales Victoriano Cano por Juntos y María Lamarche por el Frente de Todos. En declaraciones televisivas, contaron sus sensaciones sobre la nueva conformación del cuerpo deliberativo.
Apostar al diálogo. El concejal Victoriano Cano, además de asumir su primer período como tal, fue designado presidente del cuerpo al menos por los dos próximos años. Tras concluir la jura de la sesión especial del viernes, en el Salón Blanco, brindó un mensaje ante los presentes convocando a sus pares a trabajar en conjunto, hacerse eco de los problemas de la comunidad y trabajar en la busca de soluciones.
Minutos después en declaraciones a Canal 2 Noticias, indicó que «ha sido una sesión muy emotiva, porque la mayoría somos nuevos en el Concejo, y en mi canso me tome un minuto para convocar al diálogo, la apertura y el consenso, convencido de que hay más puntos en común de lo que pensamos, y sobre eso es fundamental trabajar».
En consonancia por lo expresado por el intendente Suescun en otras oportunidades, sostuvo que «debemos apostar al diálogo, aprovechando el espacio que nos han dado a los jóvenes y no lo podemos desaprovechar para trabajar por la gente de Rauch y así lo vemos en el rol que tenemos como concejales, en los temas de todos los días».
Destacó el trabajo inmediato que hay por delante, como el análisis del presupuesto y la ordenanza impositiva. «Todo eso es un trabajo fuerte que tenemos que hacer desde el concejo, así que espero poder trabajar de la mejor manera, y el año que viene seguir construyendo juntos, para dar los pasos que necesita la comunidad», indicó el flamante presidente del Concejo Deliberante.
Madurez política del FdT. María Lamarche, que este viernes comenzó su quinto mandato como concejal, brindó declaraciones a Canal 2 Noticias, luego de prestar juramento, en la sesión especial del viernes.
«Estamos con las esperanzas intactas, queriendo avanzar, sabiendo que estamos llegando a una madurez política y que la ciudadanía nos siga acompañando para poder asumir otros desafíos», indicó ante esta nueva etapa en el poder Legislativo.
«Así que tenemos por delante un trabajo intenso en un momento muy sentido y especial porque volvemos a recuperar una banca, ya que ahora tenemos un concejal más, ante una etapa más prometedora», sostuvo.
Indicó que contar con un bloque de 6 integrantes «significa estar en paridad entre las fuerzas políticas, que nos vamos a poder dar un gran trabajo, sabiendo que podemos competir en las instancias de votación, sin dejar de reconocer que el oficialismo tiene el voto doble, pero queremos trabajar para conseguir los consensos necesarios».
«estoy tranquila que nunca levante la mano para aprobar un tema que venga a perjudicar a los vecinos, y me siendo en esa madurez de estar un poco al frente de la conducción de muchos compañeros y compañeras que nos están acompañando, y la fuerza de ese colectivo que conformamos el Frente de Todos, es la que nos va a permitir afrontar otros desafíos importantes, en tiempo muy difíciles, donde la comunidad no la está pasando bien, y nosotros tenemos que buscar la forma de que realmente tenemos que volver a abrazar lo que es la felicidad del pueblo».