Rechazaron el contenido de mensajes de audio que al parecer realizó un dirigente de ATE, que participó de la reciente paritaria salarial, difamando a integrantes del Sindicato y de UPCN, planteando la duda de posibles «arreglos» con el Gobierno de turno.
Esta mañana parte de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rauch, brindó una conferencia de prensa en su sede social, con motivo de abordar lo que dejó un nuevo acuerdo salarial con el Gobierno, cuya acta se firmó este lunes por la mañana. Allí ratificaron el acuerdo el Sindicato y UPCN y fue firmado en disidencia por el gremio ATE.
Fueron parte de la conferencia Maximiliano Rattiguén, María Isabel Saracho, María de los Ángeles Heredia y Alfredo Lorea.
En la ocasión, Ratiguén, como secretario general destacó que se efectuaron un total de 5 asambleas abiertas a los afiliados y no afiliados desde finales de enero hasta el pasado 18 de febrero, que decidieron aceptar el pasado viernes el último ofrecimiento de aumento del 12% para febrero, más un 5% para abril.
Además el acuerdo salarial, firmado por «este Sindicato en conjunto con UPCN, se incluyó un incremento del 1% para la antigüedad a partir del próximo año, llevando el concepto al 2%, como resultado de un reclamo que venimos realizando los gremios desde hace muchos años», indicó el dirigente.
Si bien destacó que son conscientes de que el acuerdo «no cubre las expectativas que tuvimos al comienzo de las negociaciones (cuando solicitaron el 20% para febrero), en función de la pérdida del poder adquisitivo que venimos sufriendo los empleados Municipales, también sabemos que para lograr mejores acuerdos necesitamos de una mayor participación de parte de nuestros compañeros y compañeras de trabajo, para que cualquier medida de fuerza que deba adoptarse, esté respaldada por la mayor cantidad de trabajadores posible».
En otro momento de la conferencia, en el marco de lo que ha dejado esta paritaria salarial, quien habló fue Isabel Saracho, que si bien no dio nombres, salió a cuestionar los mensajes de audio que al parecer realizó un dirigente que es referente de ATE, difamando a integrantes del Sindicato y de UPCN, planteando la duda de posibles «arreglos» con el Gobierno de turno, para poder firmar el acuerdo.
«Cada uno sabe que las palabras sueltas pueden ser filosas y lastimar y generar poder, y cada uno de nosotros tiene familia, y entonces el buen nombre nuestro cae por tierra y eso no está bueno. Como podemos trabajar en conjunto, si un integrante de un gremio, que además es un compañero de trabajo provoca difamaciones y hoy estamos acá para expresar el rechazo a las expresiones realizadas por un integrante del gremio ATE a través de WhatsApp, que han circulado en estos días, difamando a quienes formamos parte de los gremios STM y UPCN», indicó esta mañana la Secretaria Adjunta.
Insistiendo con esta situación, que causó indignación en la comisión, al considerarlo ya un ataque personal, Saracho manifestó que «si sabemos que tenemos que defender nuestro buen nombre y honor, porque tengo más de 20 años dentro del gremio, y en ese tiempo ningún intendente jamás me pasó un sobre por debajo de la mesa, entonces no se explica el porqué de estos ataques y acusaciones» y agregó que «este señor que difama, pertenece a un gremio que durante la reciente negociación con el Gobierno se presentaron 3 interlocutores diferentes».
Resaltó que «hay cosas que no pueden seguir pasando, como lo acontecido el lunes, en la reunión de negociación salarial, el Intendente ocupe más de un cuarto de hora, llamándole la atención a uan persona porque sale con este tipo de cosas, la falta de respeto tampoco puede pasar, porque somos todas personas grande y lo estamos haciendo público con esta conferencia».