Al ser de carácter social dichas viviendas, y que el principal requisito es que no se superen como ingreso familiar los dos salarios mínimos vital y móvil, el estudio de cada carpeta es más exhaustivo.
Por estos días, mientras avanza la construcción de 30 viviendas del Plan Nacional, en forma paralela los concejales de ambos bloques están abocados al análisis de un total de 489 aspirantes que se anotaron para dicho plan. Por un lado se estudian 320 expedientes de grupos familiares aspirantes a ser adjudicatarios y además se están repasando otros 169 expedientes de grupos familiares que también reunieron los requisitos para el programa de compra de lotes, cuyo sorteo se efectuó el lunes de esta semana.
Sobre la marcha de este análisis hizo referencia el concejal de Juntos, Juan Miguel Alberro (Foto). Mencionó que al ser de carácter social dichas viviendas, y que el principal requisito es que no se superen como ingreso familiar los dos salarios mínimos vital y móvil, el estudio de cada carpeta es más exhaustivo.
En declaraciones a Canal 2 Noticias, el legislador del oficialismo informó que avanzan a buen ritmo el estudio de las carpetas, teniendo en cuenta que luego deberán ser evaluados por el ministerio nacional, cuando se conozcan los adjudicatarios definitivos.
Alberro sostuvo que se está haciendo una nueva lectura de aquellos aspirantes que pudieron participar de los dos programas, la venta de lotes y el acceso a viviendas sociales. «Queremos hacer una lectura más fina de esas carpetas, y sumarlas a las 320 que quedaron habilitadas para el plan de viviendas, y que deberemos aprobar en el recinto» y agregó que «acá hay un requisito excluyente que es que el grupo familiar no tenga ingresos superiores a dos salarios mínimos vitales y móviles».
Para este programa se ha establecido que dos casas sean para personas con discapacidad, otras dos para empleados municipales y otras dos para familias que vivan y trabajen en el campo.
«Queremos ser lo más completos posibles en el análisis, para evitar observaciones que puedan llegar desde Nación, cuando se eleve el listado de los 30 adjudicatarios, más teniendo en cuenta la expectativa que tienen las familias anotadas, que demuestra una vez más la gran demanda de viviendas que hay en la comunidad», dijo el legislador.