La Policía secuestró una abundante plantación de marihuana

Operativo y allanamiento en un domicilio, tuvo lugar este martes en Rauch. Más de 30 plantas se detectaron en un patio de una vivienda ubicada en calle Pellegrini, entre Brandsen y Saavedra. No hubo personas detenidas, aunque se notificó al morador del inmueble de la formación de la causa penal.

 

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Rauch informó que a raíz de una investigación llevada a cabo por personal del Gabinete Técnico Operativo de esta Estación de Policía juntamente con Subddi Las Flores, este martes por la tarde, se procedió a llevar a cabo  una orden de allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Pellegrini entre Brandsen y Saavedra, que dejó como saldo el secuestro de una importante cantidad de plantas de marihuana y un morador de la vivienda, que si bien no fue detenido, quedó notificado de la causa..

El operativo se concretó en el marco de la causa caratulada “Infracción ley 23.737 modificada por ley 26.052 – siembre o cultivo o guarda de semillas para la producción de sustancias estupefacientes – rauch”, con intervención del Dr. Fabián Molinero, titular de la Fiscalía 16 Temática de Drogas de Tandil.

Se informó que se contó con el aval del Dr. Juan José Suárez, titular del Juzgado de Garantías nro. 03 del Dpto. Judicial de Azul. Por lo tanto un grupo operativo perteneciente a la Comisaria Local, procedió a llevar a cabo dicha diligencia secuestrando en la vivienda poco más de 30 plantas de marihuana, constatando además que el cultivador no poseía autorización del RECANN.

“La diligencia fue llevada a cabo en la vivienda indicada y como ya se expresó se logró secuestrar numerosas plantas de marihuana, las cuales poseían una longitud que iban desde un metro setenta centímetros, a tres metros treinta centímetros de alto, como así también se incautó ramas de marihuana en proceso de secado. Las mismas se encontraban cultivadas en el suelo del terreno, denotándose que poseían un excelente cuidado, en buen estado de conservación, florecidas y próximas a la cosecha”, se informó desde la policía.

También se incautaron elementos de trituración, tijera, papelillos varios y dos pipas metálicas sin marcas visibles, se informó desde Seguridad.

Tras el operativo, el Magistrado Judicial ordenó que se notifique al morador de la vivienda de la formación de la causa y que fije domicilio para posteriores diligencias que ordene la Fiscalía. Es decir que no fue detenido.

“Los secuestros serán elevados junto a las actuaciones a la Unidad de Instrucción y Juicio nro. 16 de Tandil, en donde quedarán al resguardo para posteriores pericias y/o eventual destrucción”, indicó el parte policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí