Efectivos de la Policía Comunal de forma conjunta con inspectores de la dirección de Control y Seguridad Vial del Municipio, llevaron a cabo entre el viernes y sábado diferentes controles de tránsito en la vía pública.
Según informó la Policía en un parte de prensa, se concretaron diversos operativos de interceptación vehicular y control de alcoholemia en horario de cierre de los locales nocturnos, lo que arrojó como resultado cuatro casos de alcoholemias positivas. En ese sentido se labraron infracciones a la Ley de tránsito vigente. En tanto los vehículos fueron secuestrados, quedando a disposición del Juzgado local de Faltas a cargo del doctor Juan Francisco Zudaire.
DOS PERSONAS RETENIDAS
Asimismo, y como resultado de los procedimientos llevados a cabo la madrugada del sábado, el conductor de uno de los vehículos y su acompañante fueron demorados y trasladados a la sede de la Comisaría local, donde se iniciaron las actuaciones contravencionales. Ambos sujetos -cuyos datos filiatorios no se conocieron- se opusieron al secuestro del rodado, agrediendo verbalmente a los agentes.
El parte policial agregó que «ambos sujetos estaban alcoholizados y permanecieron retenidos en la sede policial», donde pasados los efectos del alcohol recuperaron la libertad. Además del Juzgado de Faltas tomó intervención el Juzgado local de Paz a cargo de la doctora Nelly Arotcarena.