Maximiliano Rattiguén, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rauch resaltó el acuerdo que se alcanzó con el Municipio a fines de julio, que tomó mayor valoración tras el descalabro económico acontecido después de las elecciones PASO.
La semana pasada se logró firmar el acta del acuerdo salarial, en el medio de la incertidumbre económica. En declaraciones a este Diario, Rattiguén sostuvo que «se firmó el acuerdo salarial la semana pasada entre los tres gremios y el Municipio, es decir que ya tenemos en nuestro poder el acta de acuerdo, donde quedó plasmado lo que se habló en su momento, durante la paritaria salarial que se abrió en julio».
Teniendo en cuenta los acontecimientos económicos recientes, Rattiguén mencionó que «se trata de un buen acuerdo porque contempla la inflación mensual más un punto y en este caso la situación es difícil y vamos a poder mantener al menos la paridad con la inflación y no perder más poder adquisitivo».
El dirigente destacó que este ha sido uno de los acuerdos a nivel regional «más beneficioso, en el caso de Ayacucho han logrado solo un 17%. La verdad es que hoy hemos conseguido un buen acuerdo».
Subrayó que los tres gremios «ya firmamos y también lo hizo el Intendente y ahora a esperar que se hagan efectivos los aumentos y que se puedan pagar en tiempo y forma».
El dirigente mencionó que dentro de las futuras mejoras pretendidas para los trabajadores, el Sindicato también persigue el objetivo de solicitar un incremento por el concepto de antigüedad, que en su momento era de tres puntos y luego se bajó a un punto.
Señaló que en octubre ya se sentarán para abordar el incremento salarial para el 2020.
«La idea del Sindicato que se la hemos propuesto al Gobierno poder recuperar el 3 x 1 en el concepto de antigüedad para el personal de planta permanente y seguramente eso se negociará. En otros lugares de ha hecho de a medio punto y aquí veremos de qué manera lo podemos reflotar», aseguró Rattiguén.