A pesar de los cuestionamientos de la oposición, el Concejo aprobó el Presupuesto para el año entrante

El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto para 2025, solo con el apoyo de Juntos. De esta manera se terminó aprobando el proyecto original, sin las modificaciones que estaba solicitando la oposición, debido a los cambios que debían hacerse por la ordenanza impositiva que se aprobó la semana pasada.

El Concejo Deliberante sancionó el Presupuesto correspondiente a la Administración Central y descentralizada del Hospital Municipal durante una sesión extraordinaria, realizada en las últimas horas del pasado viernes.

Mientras que en la Provincia, el gobernador Axel Kicillof no lograba contar con el acuerdo necesario para imponer su proyecto de presupuesto 2025, en nuestra ciudad todo era más sensato en el Concejo Deliberante, donde quedaba aprobada la herramienta más importante de gestión para el año próximo.

Con la abstención de la oposición, el oficialismo sancionó el proyecto que a fines de noviembre había enviado el Gobierno. Casi una hora y media después de haberse iniciado el debate, todo se consumó con seis votos a favor y seis abstenciones, quedando convalidado el proyecto oficial que superará los 23 mil millones de pesos. De esta manera se terminó aprobando el proyecto original, sin las modificaciones que estaba solicitando la oposición, debido a los cambios que debían hacerse por la ordenanza impositiva que se aprobó la semana pasada, donde la proyección total se redujo en unos 850.000.000 millones de pesos. Ante esta situación, el FdT- UP decidió abstenerse.

La presidenta del bloque de Juntos, Miriam Larrocea, destacó que el Gobierno iba a contar en 2025 con un presupuesto inicial de 23.366 millones de pesos. Sin embargo, debido a la modificación de la Ordenanza Impositiva Fiscal, se estima que el presupuesto se reducirá en 850 millones de pesos, quedando en aproximadamente 22.559 millones de pesos.

“Esta diferencia presupuestaria impactará en las acciones programadas por el gobierno para el próximo año, obligando al municipio a reconsiderar las partidas del presupuesto previamente elaborado”, aseveró la legisladora. Durante su intervención Larrocea aseguró que desde el Ejecutivo “ya se están realizando ajustes para readecuar las partidas y responder a los ejes principales de gestión para el próximo año”.

A pesar de estas modificaciones, la concejal transmitió “tranquilidad” a la población y a los trabajadores, afirmando que el Municipio generará “las mejores condiciones” sin perjudicar a los habitantes.

Por su parte, la legisladora María Lamarche aseguró que con los recursos disponibles “se garantiza no solo el pago de salarios, sino también la prestación de servicios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí