Abigeato: un rauchense permanece detenido

El hombre que fue detenido en una vivienda de Pellegrini al 400.

Desde la Coordinación de Zona de Seguridad Rural con sede en Olavarría, informaron que alrededor de una treintena de efectivos participaron, desde la madrugada del domingo, de los allanamientos ordenados por la Justicia. Tres en Rauch y otro en un campo de Ayacucho.

Una investigación llevada a cabo por agentes locales del Comando de Prevención Rural (CPR) derivó en múltiples allanamientos que se concretaron el domingo, desde la amdrugada, en domicilios de Rauch con la presencia de personal del GAD (Grupo de Apoyo Distrital) de los CPR de Las Flores, Olavarría, Azul, Tapalqué y Tandil, la Coordinación Zonal Rural Olavarría, la Subcoordinación Rural Tandil y de la Estación de Policía Departamental Seguridad Rauch.
Autoridades policiales concretaron una serie de medidas en el marco de la investigación de la causa Nro. 01-00-001315-19 caratulada por la Justicia como «Robo Agravado- Abigeato Agravado» y sus acumuladas, hechos acontecidos en Rauch y Azul y de la que intervine el doctor Diego Tripichio, fiscal a cargo de la UFI Nro. 13 del departamento Judicial de Azul.
Según se informó oficialmente desde la Coordinación de Zona de Seguridad Rural con sede en Olavarría, una treintena de efectivos participaron desde la madrugada de cuatro allanamientos que dejaron como saldo un detenido y varios elementos secuestrados.
En relación a las tareas investigativas realizada y con elementos de pruebas obtenidos en el marco de la causa anteriormente mencionada, Tripichio solicitó cuatro ordenes de allanamiento, secuestro y detención, la cual fue efectivizada por personal policial.
Según la información suministrada, Juan Alfredo Sallete de 44 años fue detenido en el domicilio allanado de calle Pellegrini al 400. Allí -señala el parte- «se procedió a la detención del mismo» y se secuestraron elementos «de interés para la causa».
Además, se incautó un plantín de marihuana, iniciándose actuaciones por infracción a la Ley 23.737 tomando intervención el Ayudante Fiscal Fabio Molinero, de la UFI Nro. 20 con asiento en Tandil.

Elementos secuestrados en los allanamientos en Rauch.

Asimismo, se cumplimentaron otros dos allanamientos: uno en el barrio MIT de Rauch, donde se secuestraron elementos de interés para la causa y en un establecimiento rural de Ayacucho, cuyo resultado fue negativo. Sallete en tanto fue trasladado a la ciudad de Azul dónde quedó alojado en la Comisaría 1ra de esa ciudad a disposición del doctor Tripichio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí