Achaga celebró las gestiones para poder contar con un nuevo tomógrafo

El Dr. Juan Pedro Achaga participó de la reunión con el funcionario de Nación, Avelino Zurro.

El director del Hospital Municipal fue parte de la reunión que se realizó la semana pasada, en CABA, en la sede del Ministerio del Interior de la Nación, para lograr la financiación que permita en poco tiempo contar con un equipo de última generación.

Un entusiasta Juan Pedro Achaga brindó declaraciones sobre el avance de las gestiones para poder incorporar un tomógrafo de última generación en el hospital municipal. El director del Hospital fue parte de la reunión que la semana pasada, junto al intendente Maximiliano Suescun mantuvieron con el secretario de Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio del Interior, Avelino Zurro. Junto a ellos participaron los concejales del Frente de Todos, María Lamarche y Diego Grieco, la subsecretaria de políticas sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juliana Petreigne y el jefe de Anses Rauch, Juan Bautista Petreigne.

En declaraciones por Radio Eich, Achaga se refirió a la importancia de contar con este nuevo equipamiento para Rauch. “Estamos hablando de un tomógrafo de última generación, ya que el anterior tomógrafo cumplió con creces su servicio, la verdad que durante la pandemia batalló tremendamente ante cada requerimiento, cuando las tomografías ascendieron al 400 o 500 por ciento, ya se trata de una calidad técnica que ha sido superada por los nuevos aparatos, como la nitidez de las imágenes, ya se requiere un tomógrafo de alta generación”, señaló.

En relación a las diferencias entre equipos, adelantó que “contamos con uno de dos canales y estamos hablando de poder llegar a adquirir uno de 64 canales, es decir un aparato de alto costo, que el municipio por su propio medio no podría adquirir”. En relación a los valores se refirió a que puede tener un costo de 250 a 500 mil dólares, aunque aclaró que no tenía presupuestos oficiales.

Mencionó que al contar con el nuevo equipo, “nos impactaría de tal forma que ya no deberíamos hacer derivaciones a Tandil, por ejemplo, y eso es costoso cada vez que se hace. Te doy como ejemplo, la planta de oxígeno, donde tenemos un ahorro de 800.000 pesos mensuales al contar con ese dispositivo en Rauch” y agregó, hablando del viejo tomógrafo, que “el ultimo service nos costó 350 mil pesos y a su ves la prestación del nuevo tomógrafo nos va a evitar trasladar pacientes para hacer resonancia en Tandil, donde se requiere una ambulancia, y recursos humanos, entonces vamos a bajar la utilización de recursos, el impacto será importante”.

Consultado sobre la reunión en si, que contó con la presencia de distintas fuerzas políticas gestionando para un mismo fin, planteó que “esto es algo que podríamos imaginar a  nivel país, cuando es por algo tan positivo” y agregó que “el Intendente ya conocía a Avelino Zurro, la reunión fue muy amable en todos los sentidos y muy practica en la resolución de lo que fuimos a buscar”,

Recalcó sobre Zurro, que “nos sorprendió la practicidad para poder avanzar en una compra concreta en el corto plazo, nos trajimos una carpeta, para que se pueda completar desde la administración central del Hospital y una vez que se concrete ese paso, prácticamente estamos hablando de que en el mes de septiembre podríamos incorporarlo, y eso lo aseguró el propio Avelino Zurro, y eso es lo que más me sorprendió, los tiempos son cortísimos para poder contar con esta equipamiento y volvimos con una gran expectativa”.

Achaga, mencionó que durante la reunión nunca se habló de adquirir un equipo usado, sino de uno nuevo. “Compremos algo bueno y eso lo reiteró el propio Zurro en la reunión”, indicó Achaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí