Achaga habló de la baja de casos en Rauch

Achaga junto a los agentes de salud, en la unidad de hisopados.

El Director del Hospital aseguró que «pensábamos que íbamos a tener un mes de julio mucho más complicado y la verdad que hoy estamos bien y por lo tanto estamos viviendo un momento de relajación y esperamos que siga así».Si mostró reparos con el impacto que pueda tener la nueva cepa Delta.

Integrantes del Sistema Municipal de Salud, como la comunidad en sí, se esperanzan por estas horas con que nuestro distrito pueda ubicarse en fase 4, luego de que este jueves no se detectaran casos positivos y que los casos activos descendieran a las 49 personas atravesando la enfermedad.

Sobre la situación más benévola de la pandemia, tras un mes de mayo y junio muy duros, donde se dieron la mayor cantidad de casos y lamentablemente de fallecimientos, habló este jueves el Dr. Juan Pedro Achaga, director del Hospital.
El funcionario, en declaraciones por Radio Eich, informó que «desde hace unos 10 días estamos con un promedio de 4 a 5 positivos diarios, con los test rápidos y alguno más que se suma por nexo y obviamente esto nos genera la baja por un lado y por otro estamos sin pacientes covid internados en el Hospital, que eso para nosotros es muy bueno».
Por otro lado resaltó que «estamos con un alto índice de vacunación, así que estamos muy bien, aunque siempre está la preocupación sobre lo que podrá suceder con la variante Delta, que se encuentra en varios países y que es la predominante en un 75 por ciento sobre las demás cepas».
Sobre esta variante, explicó que «es la gran expectativa e incertidumbre que tenemos cuando llegue al país. Para nosotros es importante que nos agarre con el mayor número de personas vacunadas, para estar más seguros y que el impacto sea menor».
Sobre el impacto de la pandemia, si bien indicó que las bajas temperaturas son un factor que juegan a la extensión del virus, más teniendo en cuenta que las personas buscan estar en lugares cerrados, «pensábamos que íbamos a tener un mes de julio mucho más complicado y la verdad que hoy estamos bien. El último fallecido fue el 1 de julio, es decir que casi todo julio estuvimos sin pacientes complicados por la enfermedad y por lo tanto estamos viviendo un momento de relajación y esperamos que siga así».
En relación a la tercera hora, sobre la posibilidad de su llegada, Achaga indicó que «se han dicho tantas cosas del Covid, que es todo una quiniela y quizás se pueda pensar que el virus comenzó a perder fuerza y llegará acá debilitados y comienza un cambio definitivo hacia la normalidad», pero «podemos aventurar que vamos a tener una tercera ola, en que tiempo no se, con la variante Delta, que es la predominante, pero por otro lado contamos con la vacuna, sobre la cual se está evaluando cuál es el impacto epidemiológico que produce en las personas, cuyos anticuerpos servirían para resistir la variable Delta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí