Suescun mantuvo un encuentro con los legisladores, para establecer la necesidad de tratar ese tema en febrero del año entrante. Si acordaron que es prioritario tratar la ordenanza impositiva antes de que finalice el año.
En medio de los cambios políticos, la falta de precisiones económicas y el retraso de la aprobación del presupuesto en la Provincia de Buenos Aires, el intendente Maximiliano Suescun mantuvo un encuentro con legisladores el viernes, a fin de postergar hasta febrero el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2024. Se trata de un hecho inusual ya que no existen registros de un acontecimiento similar.
Los cambios políticos en el país con la asunción de Javier Milei como nuevo presidente, las indefiniciones económicas en la Provincia de Buenos Aires empujaron al jefe Comunal a pedir una nueva prórroga para la presentación del proyecto Municipal que deberá ser tratado y aprobado por el Concejo Deliberante.
La fecha será febrero. Al menos así fue consensuado entre las partes el viernes pasado. En principio el intendente iniciará el año nuevo con el mismo proyecto de 2023. Igualmente durante el encuentro se acordó avanzar sobre la Ordenanza Impositiva Fiscal. Es la que fija los valores de las tasas que el Municipio percibe por los servicios que presta.
La ley impositiva y fiscal. El presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Palazzo fue quien confirmó la determinación este lunes a Radio Eich. El legislador señaló que la solicitud del Jefe Comunal tiene «coherencia» ya que existen imprecisiones sobre los fondos coparticipables. «El 40 por ciento de los recursos del presupuesto son locales, el resto son de Provincia», aseveró Palazzo.
El ex Jefe de Gabinete advirtió que no hay precisiones sobre la coparticipación. Tampoco hay datos sobre el Código único de Distribución (CUD).
«Provincia no tiene precisiones, por lo que elaborar un presupuesto para el año próximo no obedece a la realidad», dijo el legislador.
Palazzo aclaró que la idea es poder dar tratamiento a la Ordenanza Impositiva Fiscal, que es la que fija los valores de las tasas que el Municipio percibe por los servicios que presta. «Este año las tasas quedaron desfasadas en un 100%», dijo Palazzo por lo que advirtió que el incremento para el año próximo será más que importante.