El Presidente del consejo directivo de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Eduardo Destefano, fue el único orador, durante el acto donde ser recordó el 136º aniversario de la creación del primer cuartel en nuestro país.
El martes 2 de junio se recordó el 136º aniversario desde que se instauró el primer cuartel de Bomberos Voluntarios, en el barrio La Boca. En nuestra ciudad la fecha fue recordada por el concejo directico del Bomberos Voluntarios de Rauch, con un breve acto, en el frente de la sede del Cuartel.
En la ocasión el único orador fue Eduardo Destefano, que preside la comisión, quien destacó el compromiso, trabajo y la capacitación de los bomberos, como también el objetivo de estar al día con el equipamiento individual de cada agente.
Resaltó que para este aniversario el festejo ha sido diferente, debido a las restricciones por la emergencia sanitaria por el coronavirus. «no podemos festejar como nos gustaría, compartiendo este momento junto a toda la comunidad que siempre nos acompaña y apoya» y a pesar de tal situación «es una buena oportunidad para agradecer a voluntarias y voluntarios por su trabajo, responsabilidad y compromiso, que han tomado con valor y vocación de servicio».
En otro momento sostuvo que «ante cada llamado de emergencia salen con una gran energía, donde el corazón se agita de manera acelerada, para servir generosamente en el servicio que voluntariamente han elegido. Para ello no necesitan de ninguna recompensa económica, solo entregarse a quienes los requerían».
Indicó que «el crecimiento demográfico de la ciudad ha llevado a que aparezcan nuevas emergencias que atentan contra vidas y bienes, han sido cubiertas por la actividad bomberil».
Destefano repasó las últimas adquisiciones del Cuartel, como dos autobombas provenientes de Europa. En tanto adelantó que durante este año se han adquirido a una firma de Austria, en Europa equipamiento completo individual para vestir a los 41 integrantes del cuerpo activo, desde el casco hasta las botas. «Estos elementos ya están en el país y en pocos días los tendremos en este Cuartel y los presentaremos en sociedad», indicó Destefano.
Este equipamiento, dijo el Presidente, es «para cuidar al mayor capital que tiene la Institución, que es nuestra gente, padres y madres de familias, hijos e hijas, hermanos y hermanas, a quienes desde la comisión directiva protegemos como lo más valioso, único e irremplazable y en eso nos ocupamos por el bien de todos».
Finalmente Eduardo Destefano subrayó que «agradecemos a quienes nos valoran y reconocen y renovamos el compromiso de seguir cumpliendo con el mandato de quienes nos precedieron, de proteger la vida y bienes de los habitantes de nuestro querido Rauch, trabajando con entusiasmo y constancia desde esta comisión directiva, poniendo lo mejor para continuar y acentuar el progreso, desarrollo y bienestar de todos los bomberos».