Aguardan el arribo de la vacuna rusa Sputnik V

La médica pediátra Silvana Elisio estará a cargo de coordinar las acciones que se pondrán en marcha en relación al operativo de vacunación contra el Covid-19 en nuestra localidad.

En rueda de prensa, a fines de la semana pasada, el doctor Juan Pedro Achaga, director médico del Hospital Municipal, confirmó que desde el Ministerio de Salud que a más tardar esta semana arribarán las dosis a la ciudad. Achaga informó que la doctora Silvana Elisio fue designada referente de la campaña de vacunación.
«En primera medida se vacunará al personal de salud, especialmente los de terapia intensiva; para luego en una segunda fase vacunar al personal de seguridad y en una tercera a los docentes», expresó el facultativo.
La médica pediátrica Silvana Elisio estará a cargo de coordinar las acciones que se pondrán en marcha en relación al operativo de vacunación contra el Covid-19 en nuestra localidad.
En declaraciones por Radio Eich, la actual presidenta del Círculo Médico de Rauch indicó que Rauch depende de la Región Sanitaria Novena, donde se ha remitido la información requerida para lo que incumbe el inminente operativo para aplicar las primeras dosis en Rauch.
«Se trata de una campaña de vacunación especial, es decir que está por fuera del programa que comúnmente utiliza la provincia y que baja a cada municipio» y agregó que «las dosis que lleguen serán para el personal de salud, la que está en la primera línea de trabajo en esta pandemia».
En relación a que las primeras dosis podrían darse en el Hospital Geriátrico, explicó que «no hay nada conversado de eso. Solo se avanzó en las condiciones técnicas que debemos cumplir para garantizar la conservación de las dosis que lleguen, como la cadena de frío».
Sostuvo que hay personal que se tuvo capacitando para aplicar las vacunas, en forma presencial y en la modalidad virtual.
Explicó que desde Provincia se recomienda hacer los operativos en lugares amplios, para el distanciamiento social y con una gran carga horaria, que incluye los fines de semana, por lo tanto se ha optado por el Centro Educativo Nº 801.
Desde Rauch se ha requerido alrededor de 300 dosis, para cubrir al personal sanitario, con el propósito de que «una vez que llegue la vacuna, todos tengan la opción de ser inmunizados», expresó Elisio.
Las vacunas serán traídas a Rauch por parte de la provincia, es decir que el Municipio no deberá disponer de logística propia para contar con el insumo en la ciudad.
La profesional indicó que «esta vacuna está aprobada y seguramente existen dudas entre la población por la celeridad de su creación, pero eso lo amerita esta pandemia y está hecha técnicamente como otras vacunas, cumpliendo las fases y deberíamos con esta vacuna bajar el contagio viral».
Una vez agotadas las 300 mil dosis de la Sputnik V, llegarán al país otros 20 millones entre enero y febrero.
Desde el gobierno nacional se pusieron como meta completar en marzo la vacunación de toda la población considerada de riesgo.
La semana pasada autoridades sanitarias de Rauch habían confirmado que el Centro Educativo Complementario Nro. 801 «Hernán Saúl Esponda» funcionará como centro de vacunación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí