La iniciativa del Ejecutivo ya es analizada por los legisladores. Se estima que el tema estará en agenda en los próximos meses, debido a todos los pasos que hay que dar hasta que se efectúe el sorteo de adjudicatarios.
La semana pasada ingresó a comisión del Concejo Deliberante el proyecto del Departamento Ejecutivo por el cual se solicita autorización para la venta de un total de 45 lotes con servicios, de terrenos remanentes de las manzanas ubicadas en cercanías al arroyo Chapaleofú, de las ex quintas de Arleo y de Cremona.
El expediente ya es materia de análisis por parte de los legisladores. Una numerosa cantidad de artículo componen el proyecto, que en su formato es similar a otros programas que ha concretado el Municipio, como la venta de lotes de «Mi terreno en mi ciudad», aunque ahora no hay predios que se vayan a entregar en forma gratuita. Se estima que el tema estará en agenda en los próximos meses, debido a todos los pasos que hay que dar hasta que se efectúe el sorteo de adjudicatarios.
Sobre el tema en cuestión habló el presidente del bloque de Juntos, Juan Miguel Alberro a Canal 2 Noticias. El legislador que ya ha atravesado procesos de esta índole, sostuvo que «estábamos al tanto de esta presentación e inclusive hicimos aportes para enriquecer el proyecto y considero que es algo muy importante porque seguimos dando alternativas y en algún punto una respuesta a la demanda de los vecinos para acceder a sus lotes y poder construir su casa propia».
Alberro sostuvo que rápidamente será tratado en comisión. Explicó que se trata de un proyecto para vender 45 lotes pagando un grupo un valor de cuota sobre 10 salarios mínimos vitales y móviles y otro grupo para darles una opción a los de mayores ingresos económicos pero que hoy no llegan a poder comprar sus lotes, como una respuesta integral a toda la comunidad.
Una vez que se apruebe la ordenanza se abrirá la convocatoria a inscripción de aspirantes, para ser parte del nuevo programa, siempre y cuando cumplan con los requisitos que fije la normativa.
«Esto es autónomo de los anteriores planes y surge como una iniciativa para todos los vecinos que quieran participar para en un futuro, si les toca ser adjudicatarios, puedan tener su vivienda única y de ocupación permanente», concluyó el legislador del oficialismo.
En esta nueva iniciativa se ha pensado en beneficiar a personas mayores de 50 años que no han podido acceder a su vivienda. En el articulado están previsto 6 lotes para esa franja etaria, más allá que podrán también ser parte del sorteo general. En ese sentido, la persona aspirante debe ser nacida entre los años 1973 como máximo, y 1958 como mínimo;
Deben declarar y acreditar tener capacidad económica para afrontar el pago parcial del precio de venta, en un mínimo por la suma de pesos equivalente al veinticinco por ciento (25%) del valor de compra de su lote correspondiente, y para el pago de las cuotas posteriores a convenir por el saldo del precio.