Respecto a los imputados, fueron identificados dentro del Proceso Penal que se instruye bajo caratula de Hurto y de la que intervine el doctor Adrián Peiretti, del Departamento Judicial de Azul. No se efectuaron detenciones.
Personal de esta Estación de la Policía Comunal Rauch y de la DDI Las Flores allanaron una vivienda este miércoles en el marco de una causa por el delito de Hurto, logrando el secuestro de elementos. Si bien no se recuperaron elementos robados, se avanzó con la causa.
La misma dio inicio el domingo, cuando una pareja de nuestra localidad denunció en sede policial que mientras estaban haciendo uso de los piletones del Balneario Municipal, les robaron dos teléfonos celulares. Al parecer por imágenes del sistema de vigilancia municipal y el aporte de circunstanciales testigos, se logró identificar a los autores del hecho.
Según informó la Policía, el operativo se concretó en una finca de avenida Italia al 200, donde por orden de la Justicia los investigadores procedieron a efectuar un allanamiento, donde si bien no fueron hallados los celulares, si se procedió al secuestro de varias municiones de calibre 12/70 y varias de un arma de fuego calibre 22.
Durante las pesquisas, los agentes del orden secuestraron tres plantas de cannabis sativa y demás elementos que fueron hallados en el inmueble en cuestión. Respecto a los imputados, fueron identificados dentro del Proceso Penal que se instruye bajo carátula de Hurto y de la que intervine el doctor Adrián Peiretti, del departamento Judicial de Azul. No se efectuaron detenciones.
Según se informó, el procedimiento fue ordenando por el doctor Federico Barberena del Juzgado de Garantías.
«Fue en un domicilio al cual se llegó por tareas investigativas, entre ellas, por el aporte del Centro de Monitoreo local, y que permitió identificar a los autores del hecho, todo esto en el marco de dos investigaciones iniciadas días atrás por los delitos de «Hureto» a dos vecinos de nuestro medio».
Con resultados positivos el allanamiento, no se logró recuperar los elementos sustraídos a las víctimas, pero se pudo avanzar en la causa que se investiga, añadieron las fuentes.
Se iniciaron actuaciones por Hurto con intervención de la UFI Nro. 13 a cargo del Fiscal Dr. Adrián Peiretti, se labró infracción a la Ley 23.737 por Tenencia de estupefacientes con intervención de la UFI Nro. 22 a cargo del Dr. Lucas Moyano.