Por una causa de Hurto, que fue denunciado el pasado 30 de julio, se efectuó este viernes un operativo dispuesto por la Justicia en un domicilio de calle Olavarría, entre Rondeau y Colón.
Desde la Policía Comunal se informó que hoy, en horas de la tarde, personal del Gabinete de Prevención de dicha seccional policial, realizó orden allanamiento y registro librada por el Juez de Garantía del Juzgado Nº 2 Dr. Federico Barberena, del Departamento Judicial Azul, en un domicilio de calle Olavarría de esta ciudad, donde se logró el secuestro de varias botellas de bebidas alcohólicas como así también latas de cervezas de diversas marcas, la mayoría de ellas ya consumidas, las que habían sido denunciadas como sustraídas con fecha del 30 de julio de un domicilio de calle Rondeau nro. 757, de la familia Falabella.
Como resultado del operativo se encuentra sindicado como sospechado de haber cometido el delito un hombre mayor de edad, oriundo de este medio, domiciliado en el lugar donde se produjo el allanamiento.
La causa se encuentra caratulada Hurto, con intervención de la UFI NRO. 01 a cargo del Dr. Marcelo Fernández y la Ayudantía Fiscal local.
El hecho. En la mañana del martes se produjo un enfrentamiento entre vecinos en la vía pública, sobre calle Olavarría y esquina Rondeau, que al parecer fue consecuencia por un hecho delictivo que habría tenido lugar en horas de la madrugada, donde se denunció la sustracción de bebidas a un repartidor que tiene el depósito en esa zona, como también su vivienda.
Desde la Policía Comunal se informó que en horas del mediodía, al menos 4 móviles debieron concurrir a la mencionada esquina, al ser alertados sobre los incidentes en la vía pública, donde abundaron golpes, corridas y gritos.
En la intervención se procedió a la aprehensión de dos masculinos mayores de edad, en virtud de que junto a un grupo jóvenes se estaban agrediendo a golpes de puño. Uno de ellos resultó con lesiones leves.
Se informó que el enfrentamiento habría tenido origen por un hecho contra la propiedad, producido en horas de la madrugada y cuya víctima acusaba a estas personas como autores del mismo.
En la gresca, la Policía intentó disuadir a las personas para que depongan su actitud agresiva, aunque también reaccionaron contra el personal policial, con intenciones de agredirlos físicamente, debiendo los efectivos utilizar la fuerza para cesar los actos violentos, logrando la aprehensión de dos de los causantes, que fueron liberados un día después, tras pasar por Tribunales.
En tanto se trasladó a una persona con lesiones leves a la sede del nosocomio local. Ante lo acontecido se instruyen actuaciones judiciales bajo la caratula «Lesiones, atentado y resistencia a la autoridad», con la intervención de la UFI Nº 1 a cargo del Dr. Marcelo Fernández y la Ayudantía local, a cargo de la Dra. Adriana Hernandorena.