Alumno rauchense participó del acto virtual que encabezó el Gobernador

Se trató de Mateo Celles, de cuarto grado de la escuela Nº 15. Junto al intendente Maximiliano Suescun, directivos escolares y sus padres, participó del acto que realizó la Provincia para recordar al General Don Manuel Belgrano.

 Durante la mañana del sábado, el Gobernador Axel Kicillof conmemoró el Día de la Bandera junto a alumnos y alumnas de los 135 Municipios de la provincia de Buenos Aires. Nuestra ciudad estuvo presente en el acto llevado a cabo vía Zoom, con el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por Mateo Celles, alumno de 4to grado “B” de la Escuela Nº 15.

Junto al mandatario bonaerense estuvieron la vicegobernadora Verónica Magario y la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. Del acto virtual, en el despacho del Palacio Municipal local, además estuvieron la Inspectora Jefe Distrital Daniela Castets, la Directora de la Escuela Nº 15 Patricia Herrería y los padres de Mateo. Acompañaron la secretaria de Desarrollo Humano y Familiar, Miriam Larrocea y la directora de Cultura, Noelia García, según se informó desde Prensa Municipal.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por docentes y estudiantes de la Orquesta de Música Latinoamericana de González Catán- La Matanza del Programa Coros y Orquestas de la Dirección General de Cultura y Educación, se nombró a cada uno de los alumnos elegidos para participar del acto. A continuación el Gobernador pudo dialogar con 10 de ellos, elegidos para representar a todos sus pares.

El cierre del acto se dio con la participación de la Orquesta-Escuela y Coro de Florencio Varela que interpretó, también de manera virtual, la canción de Víctor Heredia “Sube, sube, sube” en honor a la bandera.

Palabras del Gobernador. Durante la videoconferencia, el gobernador Axel Kicillof manifestó que “hoy celebramos el Día de la Bandera, pero la promesa a la bandera la vamos a efectuar más adelante, por lo que todos estamos atravesando que es de público conocimiento” y agregó que “quiero saludarlos a todos, ya que quisimos hacer la celebración en toda la provincia, por eso hay 135 chicas y chicos de todos los rincones de la provincia, junto con los intendentes y esperemos que el 10 de diciembre, el día de la Democracia, podamos estar jurando por nuestra bandera”. 

Manuel Belgrano es uno de mis patriotas favoritos y una de las cosas que hizo es crear nuestra bandera, en el año 1812” y agregó fue “un militar muy importante con lo que termina siendo la independencia de nuestro país (en 1816) y es importante recordar de Belgrano son varias cosas, primero que decidió poner una bandera  ya que en ese momento el país lucha por su independencia y debía tener un símbolo que cobijara a todos los patriotas, que estaban pensando en construir un país y para ese era importante tener una bandera, así lo consideró Belgrano y en el congreso de 1816 se decidió que esa bandera que enarboló Belgrano fuera la bandera oficial de la Argentina, un símbolo de nuestra patria”.

Además destacó que en el año de la muerte de Belgrano, se creó la provincia de Buenos Aires. “Estamos cumpliendo 200 años los bonaerenses, que coincide con el aniversario del fallecimiento de Belgrano. Es un año especial y debemos preguntarnos qué es la Patria. En mi caso pienso en todos los que construimos la patria, los que estudiamos, trabajamos y todos los días vivimos en este país, todos la debemos respetar pensando en el otro, en la solidaridad, en la identidad, bajo una misma bandera, con millones de argentinos que todos los días nos encargamos que esa bandera tenga un significado y hoy hay que seguir pensando en eso, para que tengamos un país mejor”, concluyó el Gobernador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí