Andrés «Cuervo» Larroque nuevo ministro de Desarrollo Social

 

 

 

El secretario general de la organización “La Cámpora”, reemplazará a la también camporista Fernanda Raverta, ya que fue elegida para estar al frente de la Anses, en lugar de Alejandro Vanoli.

El diputado nacional dejó su banca del bloque Frente de Todos, tras aceptar el desafío de ocupar el cargo de ministro en el gabinete del gobernador Axel kicillof. El dirigente camporista tomó el cargo que estaba en manos de Fernanda Raverta, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad en el que estaba la dirigente marplatense, nueva titular de ANSES en lugar de Alejandro Vanoli

Larroque, dirigente de plena confianza de Cristina y Máximo Kirchner, tiene lazos familiares con nuestra localidad, ya que está casado con la rauchense Mercedes Gallarreta. A principios de enero del corriente año, mientras estaba en la ciudad tomando unos días de vacaciones, pasó por los estudios de Radio Eich. En el programa “Mañana es tarde” habló de los desafíos del nuevo gobierno nacional, del cual formaba parte en carácter de legislador nacional.

Ahora, con la nueva designación, ocupará un lugar importante dentro del esquema de gobierno que conduce Kicillof ya que tendrá en su poder el reparto de fondos para las organizaciones y planes sociales. En medio de la crisis por la pandemia, el ministerio que ocupará juega un rol clave para la política que lleva adelante el gobernador.

En La Plata consideran que el “Cuervo”, como se lo conoce en el universo de la política nacional, es un dirigente que conoce la provincia, conduce La Cámpora, que con el paso del tiempo se ha convertido en una agrupación con un importante despliegue territorial en los municipios, y tiene un diálogo fluido con el amplio abanico de organizaciones sociales que están en Buenos Aires.

Larroque conoce a Kicillof desde la juventud. Ambos fueron al mismo colegio aunque en distintos años. El Colegio Nacional Buenos Aires, donde el “Cuervo” fue presidente del Centro de Estudiantes, los alojó durante la etapa del secundario. En los años siguientes el “Cuervo” se convirtió en un militante de base con más territorio y Kicillof se volcó a los estudios universitarios.

El nuevo ministro del gobierno bonaerense es parte de la línea dura del kirchnerismo y se ha caracterizado a lo largo de los últimos años por ser un dirigente confrontativo. Pero desde que el peronismo volvió a la Casa Rosada, Larroque se alejó de su perfil combativo y redujo sus declaraciones públicas.

En 2003 fundó la agrupación política Juventud Presente con el objetivo de acompañar la candidatura de Néstor Kirchner. En el 2005 trabajó en el área de economía social del Gobierno de la Ciudad y en el área de cooperadoras del Ministerio de Educación. Un año después empezó a trabajar para la construcción de La Cámpora. Fue uno de los miembros fundadores junto a Máximo Kirchner, Mayra Mendoza, Mariano Recalde, Eduardo “Wado” De Pedro, Juan Cabandié y José Ottavis. En ese 2006 tomó la dirección de Juventud en la Capital Federal

En el 2007, en las elecciones presidenciales que ganó Cristina Kirchner, se convirtió en diputado nacional. Ese mismo año colaboró con Oscar Parrilli en la Secretaría General de la Presidencia. En la Cámara baja cumplió dos ciclos. A partir de ahora estará dentro del Gabinete de Kicillof. (Infobae).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí