La remoción del Comisario Alejandro Lencina, anterior titular del CPR se dio en las últimas horas, aunque el caso comenzó a gestarse hace algunas semanas cuando una agente de la Policía lo denunció ante la Justicia. En el cargo asumió el azuleño comisario Juan Aguirre.
El Jefe de Policía del Comando de Prevención Rural de Rauch fue desplazado del cargo, y en su lugar asumió el Comisario Juan Gabriel Aguirre, oriundo de la ciudad de Azul. La remoción del Comisario Alejandro Lencina (Foto), que desde abril de 2020 estaba al frente del CPR local, se dio en las últimas horas, aunque el caso comenzó a gestarse hace algunas semanas cuando una agente de la Policía lo denunció ante la Justicia por acoso.
Según informó el portal LA NUEVA VERDAD DE RAUCH, el caso está en la Justicia. La denunciante es una agente que no es de Rauch, y recientemente egresada de la Escuela de Policía Juan Vucetich, formada en la especialidad Policía Rural, y que en marzo pasado asumió tareas en el CPR, junto a un grupo de nueve uniformados.
Al parecer los hechos irregulares y de acoso se originaron en la propia sede que el CPR tiene en el predio de la Sociedad Rural sobre Ruta provincial Nro. 30 en inmediaciones de Villa San Pedro.
La funcionaria policial, advirtió sobre los hechos a las autoridades de Seguridad del Municipio y terminó denunciando el caso ante la Justicia. Desde hace unas semanas la mujer se encuentra de licencia debido a los hechos que relató ante el fiscal que interviene en la causa.
Anoticiados del tema las autoridades de la Subcoordiación de Seguridad Rural, dispusieron en las últimas horas la remoción de Lencina y la designación de Aguirre, nuevo jefe del destacamento rural.
