APAR no hará más rescates de mascotas

La Asociación Protectora de Animales de Rauch, por las redes sociales, visibilizó la problemática de los perros abandonados a su suerte por sus propietarios, haciendo caso omiso a la tenencia responsable. Plantearon que no pueden seguir adelante con los rescates de los animales que son abandonados.

Los integrantes de la Asociación Protectora de Animales de Rauch (APAR), a través de las redes sociales dieron a conocer que suspenderán los rescates de animales abandonados que venían desarrollando hasta el momento. La desidia de muchos vecinos por los animales, y la falta de atención responsable de las mascotas, provoca que todos los días se encuentren perros abandonados en distintos lugares, y ante esta conducta que se mantiene, los colaboradores de APAR se han visto desbordados con los rescates y le han puesto punto final a esta acción.
Más allá de la campaña de castración gratuita para perros y gatos, muchos ciudadanos no acuden a llevar a sus mascotas.

Abandono de mascotas. En su portal de Facebook, acompañado de varias fotos de perros abandonados, que fueron rescatados recientemente, plantearon que no pueden seguir adelante con la contención de los animales que abandonan las personas, debido a la alta población que ya tienen en el Hogar.
En la publicación que difundieron este domingo, compartieron lo siguiente:
«APAR SUSPENDE LOS RESCATES…
Hoy nos avisan del cementerio que una camioneta ( lo cual nos dice que vieron como los dejaban) dejó 5 cachorros…
Hoy nos encontramos en el refugio con el cachorro galgo que ven en la foto en muy mala situación de salud, ya habían sido él y sus 10 hermanos MEDICADOS, ya que empezaron con síntomas, así como lo ven, amarillos decaídos…por lo que un rato más tarde, Muere…en la camilla con suero, acompañado..pero muere…Son los 11 rescatados junto a su mamá de hace un tiempo.
Hoy nos encontramos con otra perra del refugio con hematomas por todo el cuerpo, fue mordida y atacada por el resto…todos conviven en el mismo lugar, aún así la atacaron…
Los 13 bebés de la perra que parió frente al refugio, aún están bien…pero no sabemos hasta cuándo…y así es, una lotería…
Repetimos: Apar suspende los rescates y pedimos al área de zoonosis municipal que tome urgente carta en el asunto y revise y revea su accionar en cuanto a la ejecución de las castraciones masivas!!! algo está fallando!!
Lamentamos informar que no vamos a responder a pedidos de rescates y ayuda ya que nos ha superado la situación en cuanto a números y en cuanto a muertes por enfermedades».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí