Entre la documentación presentada en el expediente evaluado, se encuentra un informe realizado por el INTA «Cuenca del Salado», el cual remarca que la situación clorhídrica es crítica, registrándose 200 milímetros menos que el año pasado.
La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de Buenos Aires (CEDABA) aprobó la prórroga de emergencia agropecuaria por sequía para el Partido de Rauch, correspondiente al período que va del 1 de noviembre de 2023 al 31 de abril de 2024. Lo hizo mediante el Acta N° 279. Recordemos que la misma había vencido el día 31 de octubre. Así lo informó este miércoles desde el área de Desarrollo Rural, a cargo de la funcionaria Laura Rubio.
Semanas atrás, luego de la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria local, convocada por la Secretaría de Desarrollo Productivo, el Gobierno Municipal elevó el pedido de ampliación de la prórroga a la Comisión provincial, la cual fue aprobada el 2 del corriente.
Entre la documentación presentada en el expediente evaluado, se encuentra un informe realizado por el INTA «Cuenca del Salado», el cual remarca que la situación hídrica es crítica, registrándose 200 milímetros menos que el año pasado, lo cual agudiza más la situación. La afectación es tanto para la ganadería como la agricultura.
Rubio, en declaraciones a prensa municipal, informó que se aguarda el número de decreto correspondiente, para poder continuar con los trámites de los productores que se ven afectados por la sequía. Hasta el momento eran 136 los productores que fueron alcanzados por la medida que se otorgó a fines de 2021. (Con información de Prensa Municipal).