El funcionario más cercano a Suescun reconoció que las medidas implementadas en el Hospital, con la restricción de algunos servicios a permitido mejorar las condiciones financieras que había hasta el momento.
El Jefe de Gabinete del Municipio, Lic. Juan Arbel estuvo este jueves en los estudios de Radio Eich, donde abordó varios temas que hacen a la gestión diaria del Municipio.
En esta nota vamos a dar a conocer lo que mencionó en lo que respecta al estado financiero del Hospital, como también la moratoria lanzada para los contribuyentes deudores, cuya recaudación precisamente está destinada al nosocomio.
El funcionario más cercano a Suescun reconoció que las medidas implementadas en el Hospital, con la restricción de algunos servicios a permitido mejorar las condiciones financieras que había hasta el momento.
Indicó que se han logrado mejorar los valores de las prestaciones que pagan las obras sociales como Pamo y Osecac, y solo resta regularizar la reciente adecuación que anunció el IOMA, con el incremento de cada prestación. Dijo que , ahora debe esperarse el impacto en la administración del nosocomio, siempre y cuando se acorten los tiempos de pago por parte del organismo bonaerense.
Por otro lado, aclaró que el conflicto de FEMEBA con IOMA no afecta a los médicos de Rauch, ya que el problema se dio en otra jurisdicción.
«Podemos decir que se trabajó en forma normal y que no hay que temer por parte de los afiliados que se vaya a cortar el servicio», indicó el funcionario este jueves, en Radio Eich.
En relación al déficit mensual que arrastraba el nosocomio, informó que «hoy en día lo que más se encasilló fue el pago a los proveedores, que debido a la falta de ingresos con continuidad, no se había podido cumplir en tiempo y forma. Con suerte se puede cobrar a los 30 días y se hay atrasos que pueden llegar a los 60 o 90 días, eso termina impactando en el pago a los proveedores y si bien lo entienden en la mayoría de los casos, se vuelve una carga muy pesada para luego tratar de volver a pagar en los plazos normales» y agregó que «en todo este tiempo trabajamos para achicar la deuda a los proveedores locales y también los de afuera y eso lo va a informar el propio Intendente en los próximos días».