Asamblea de Mayores Contribuyentes convalidó la toma de crédito millonario para renovar la maquinaria vial

Este martes el municipio quedó habilitado para tomar un empréstito del BAPRO, por un monto de 631.413.575 pesos, con el objetivo de adquirir tres máquinas nuevas de última tecnología que serán destinadas a tareas en la zona rural.

Este martes, desde las 20 se desarrolló la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, con motivo de llevar adelante la aprobación definitiva de la Ordenanza 1586/24, en el marco de los pasos administrativos por el empréstito que el Gobierno Municipal gestiona con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, para la adquisición de motoniveladoras cero kilómetros.
El acto público se realizó en el Salón Blanco del palacio municipal, con la presencia de los 12 concejales y lamisma cantidad de Mayores Contribuyentes.
Ya había una media sanción que había tenido lugar en el mes de junio, en una sesión extraordinaria, en el recinto y estaba pendiente la otra media sanción, que se dio este martes.
Con una inversión de 631.413.575 pesos el Municipio adquirirá tres máquinas nuevas de última tecnología que serán destinadas a tareas en la zona rural.
El pasado 13 de junio el Concejo Deliberante había aporbado por unanimidad este pidido de endeudammiento millonario para fortalecer el parque vial.
Se trata de un proyecto que el Ejecutivo envió al recinto a fin de contar con la autorización Legislativa para adquirir mediante un crédito bancario tres máquinas motoniveladoras.
Encabezada por el presidente del cuerpo, Gustavo Palazzo, pidió la palabra el concejal de Juntos Victoriano Cano fue quien expresó la necesidad del Municipio de sumar maquinarias para el mantenimiento y conservación de los caminos rurales. El concejal adelantó que el crédito tiene una tasa nominal del 35% anual, que tendrá un plazo de gracia de pago de capital de 12 meses y que en el primer año solo se abonarán intereses. Las primeras 12 cuotas rondarán los 18 millones de pesos y desde el mes 13 se comenzará a pagar un total de 33 millones, con un plazo de 4 años para devolverlo.
Como garantía, el Bapro tomará la coparticipación y en segunda instancia la recaudación por tasas.
Desde la banca del Frente de Todos- Unión por la Patria, la concejal María Lamarche indicó que acompañaban el proyecto y resaltó lo siguiente: «Vemos a un Estado provincial presente, que a pesar de todas las dificultades, da una mano a los Municipio con créditos más que favorables».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí