Asumieron las nuevas autoridades del Sistema Municipal de Salud

Darío Forconi y Omar Avila, las nuevas autoridades del Hospital.

Se trata del Dr. Omar Avila, que cumplirá funciones como director y el Dr. Darío Forconi, que será el director asociado. Por primera vez ambos directivos no son oriundos de Rauch, pero han tomado el desafío de hacerse cargo de la gestión. Reemplazan a los salientes Juan Pedro Achaga y Rosana Velez.

En el tercer mandato que inició el intendente Maximiliano Suescun al frente de la Comuna, a las pocas horas se ha dado continuidad al recambio de funcionarios en áreas sensibles. En ese sentido, asumieron este martes las nuevas autoridades del Hospital Municipal «Gral. Eustoquio Díaz Vélez». El Dr. Omar Enrique Avila es el nuevo Director; mientras que Ruben Darío Forconi es su Director Asociado. El acto de asunción se realizó a las 10 horas, en los consultorios externos del nosocomio, ante una gran presencia de personas, sobre todo personal del ente sanitario.
Avila, nacido en San Cayetano y actualmente viviendo en 25 de Mayo, casado y con 2 hijos, es médico clínico y ha hecho una capacotación en gestión de la salud. Ante los medios indicó que «le agradezco al Intendente la oportunidad que nos está dando. Es un gran desafío». El médico, de tan solo 44 años de edad, se encuentra en Rauch desde el año 2019, cuando se incorporó al sistema de salud de Rauch, como médico de guardia.
«Este desafío lo acepto porque me gusta la gestión, la teoría y la práctica» dijo, agregando que «la idea es mejorar. Siempre se pueden mejorar las cosas». A priori, manifestó, se «hará un diagnóstico de cómo está el Hospital. Recorreremos los distintos servicios, estableciendo prioridades».
Por su parte, Forconi manifestó que «le agradezco al Intendente por confiarnos este gran desafío que vamos a tener. Vamos a dar todo nuestro esfuerzo para poder cumplir».
El facultativo es oriundo de Las Flores, tiene 44 años, es casado padre de dos hijos, es médico cardiólogo y terapista. Ante los presentes manifestó que «hace 8 años que estoy trabajando en Rauch. La calidad humana es muy grande y da gusto trabajar acá, así que espero poder hacer un gran trabajo en conjunto».
Ambos mencionaron que por el momento no tienen pensado radicarse en nuestra ciudad y que alternarán en la conducción del nosocomio, cada semana.
En el cierre de la presentación, Suescun dedicó un párrafo para agradecer el compromiso y el trabajo que llevaron adelante los funcioanarios salientes, destacando que a pesar de provenir de espacios políticos distintos con el Dr. Juan Pedro Achaga, «pudimos siempre ponernos de acuerdo y avanzar con cosas concretas para el nosocomio» y agrego «les agradezco de corazón y en nombre de toda la comunidad la preocupación constante que tuvieron para estar a la altura de las circunstancias que atravesamos en estos 4 años».
Todo culminó con un cerrado aplauso por parte de los asistentes, saludos y abrazos tanto para los médicos que dejaron sus cargos, como los nuevos directivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí