Avanza la construcción de las 22 viviendas para afiliados de UDER

«Hubo que esperar a 2021 con la firma del convenio entre la Provincia y el Municipio, para que este grupo de familias pudieran comenzar a pensar en las viviendas, que ahora están muy avanzadas y es una alegría enorme», mencionó la secretaria general del gremio, Graciela Fagalde.

El proyecto de viviendas que se inició en 2011 pero que recién se pudo hacer efectivo en el 2021, ha generado expectativa entre los adjudicatarios, afiliados de UDER. En todo este tiempo, 11 años después, varios lograron acceder a sus casas, pero la gran mayoría todavía sigue esperando que pronto se terminen las mencionadas viviendas.

La secretaria general de la Unión de Educadores de Rauch UDER, Graciela Fagalde celebró que el ansiado barrio para los afiliados esté en vía de convertirse en realidad. Actualmente se están levantando a buen ritmo 22 viviendas de un total de 40, en la ex quinta de Cremona.
«Veníamos desde el 2011 tratando de que esto se concretara y si bien en su momento se consiguió una financiación, y el municipio en la gestión de Ugarte nos cedió un predio, debido a problemas de escrituración que recién en 2015 se pudo regularizar, pero a esa altura el programa de financiación había caducado», explicó en declaraciones a Radio Eich la docente jubilada.
«Hubo que esperar a 2021 con la firma del convenio entre la Provincia y el Municipio, para que este grupo de familias pudieran comenzar a pensar en las viviendas, que ahora están muy avanzadas y es una alegría enorme», mencionó
Además se va a dar continuidad al convenio, para completar las otras 18 casas restantes. «Así nos adelantó el pasado 5 de octubre el propio ministro Agustín Simone, de Hábitat y Desarrollo Urbano, y una semana después nos estaban solicitando desde el Municipio, nueva documentación para firmar el convenio por las restantes 18 casas, en eso no hay dudas y eso fue una alegría, y si bien no hemos tenido respuesta, entiendo que la Municipalidad habrá elevado esa documentación para firmar el nuevo convenio con el Instituto de la Vivienda», indicó Fagalde.
Destacó que «le pudimos agradecer en forma personal al ministro Simone cuando visitó el barrio, ya que sabemos que es un esfuerzo para todos».
Informó que el listado se presentó por las 40 viviendas, y los primeros 22 adjudicatarios ya están aprobados por el Ministerio de Hábitat, que cumplieron todos los requisitos y solo resta ser refrendado por el Concejo Deliberante y se pretende que ese paso esté antes de fin de año. Para las 18 casas restantes hay adjudicatarios titulares y suplentes, eso está avanzado y si no hay contratiempos eso debe quedar acreditado, para darle tranquilidad a cada afiliado.
«Esto es tan importante, que da tranquilidad a la familia y no siempre se aprecia en la magnitud que debería ser en nuestra ciudad, cuando tenemos todo mucho más cerca, y si bien no podemos estar conformes con todo, las posibilidades están y están siempre las respuestas desde lo oficial, pero también manos solidarias», explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí