Se trata de mejoras prevista dentro del Fondo de Municipios a la Obra, que financia la Provincia. Supervisando los trabajos del personal municipal estuvo en el lugar la Directora de Planificación y Obra Públicas, arquitecta Anabela Sinnott.
El Municipio, a través del personal y maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas avanza en las mejoras estructurales en el barrio de las 60 viviendas, según el plan FIM 2023 que financia la Provincia y que fuera anunciado por Suescun en abril del año pasado. En este momento se están haciendo los trabajos de cordón cuneta y se han finalizado los cruces de cada esquina con los badenes de hormigón desde General Paz y Matheu en dirección al arroyo El Pantanoso.
En tanto la obra de cordón cuneta en el interior del barrio ya se había concretado hace algunos meses y ahora se está avanzando con el cordón cuneta sobre la prolongación de la avenida Matheu, como también el empalme en cada esquina, conectando con cada badén, a fin de permitir el escurrimiento de las aguas en dirección al cuneton ubicado frente al barrio, que desagua en el mencionado arroyo.
Supervisando los trabajos estuvo en el lugar la Directora de Planificación y Obra Públicas, arquitecta Anabela Sinnott, quien en declaraciones a Prensa Municipal señaló que «se están colocando todos los moldes para el cordón cuneta, para lograr una gran mejora en el barrio en materia de acceso ya que era una zona con deficiencias para poder circular y que se agravaba en días de lluvias, asi que estamos conformes de poder avanzar con esta obra» y agregó que «ya se han hecho todos los badenes que comprende esta obra y eso ya generó que el agua pueda tener un mejor escurrimiento que lo habitual, y asi se evita que se acumule en la esquina de las dos avenidas, como sucedía históricamente y que era siempre conflictivo».