Avicultor rauchense campeón en una exposición virtual

El ejemplar que resultó Gran Campeón y el mejor de la muestra, propiedad de Petreigne.

El 30 y 31 de mayo se realizó la 1º Expo Latinoamericana Bantams virtual. En la misma participaron los criadores locales Jorge Petreigne, que obtuvo el premio al mejor ejemplar de la muestra, y su señora Rosa Populsen.

El fin de semana se realizó la 1º Expo Bantams virtual, que contó con la participación del avicultor rauchense Jorge Petreigne, de dilatada trayectoria como criador y que desde hace algunos años ha incorporado las razas Bantams, logrando importantes premios en las exposiciones presenciales. Esta modalidad surgió ante la imposibilidad de llevar adelante muestras presenciales, debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Ahora fue por otro desafío, participar con algunos ejemplares de la raza Cochinchino Azul, que compitió con animales de distintos países del sur y Centroamérica. El ave finalmente se alzó con el premio Gran Campeón Macho y Mejor Ejemplar de la Expo Latinoamericana Bantams virtual.

Esto no fue lo único. Además el criador local junto a su esposa Rosa Poulsen presentaron otros tres ejemplares que fueron elegidos campeones y segundo premio. Una polla Cochin Azul, un pollo Cochin Splash y una polla Cochin negra.

Los jueces fueron Pablo Sarcioni y González Martínez, de La Plata, Ruben Monfil, de México y César Villalobos, de Chile. La coordinación general estuvo a cargo de Patricio Benito, de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí