Avicultura: dos aves del criador Jorge Petreigne fueron distinguidos en Exposición de Palermo

Pollo Orpington Leonado que resultó elegido Gran Campeón.

En el marco de la 134° edición de la Exposición Rural, que organiza la Sociedad Rural Argentina, dos pollos de la raza Orpington Leonado, del criador rauchense, resultaron Gran Campeón y Reservado de Gran Campeón.

Luego de dos años de ausencia por la pandemia de coronavirus, se desarrolla la tradicional Exposición Rural de Palermo, bajo el lema «Volvimos. Volvé».
La muestra cuenta con más de 400 expositores y 2.500 animales inscriptos de las más destacadas razas y especies: bovinos, equinos, aves, ovinos, camélidos y caprinos.

Pollos campeones. En el marco de la 134° edición de la Exposición Rural de Palermo, que organiza la Sociedad Rural Argentina, este fin de semana se conoció la clasificación de aves que son parte de la tradicional muestra del agro argentino.
En relación a este rubro, con unas 500 aves participantes, como no podía ser de otra manera, hay representantes de nuestra ciudad, siendo ellos los criadores Néstor Delgado, Julio César y Jorge Petreigne.
El jurado determinó que dos de los grandes campeones de la muestra nacional fueran para un criador de nuestra localidad.
Se trató del veterinario Jorge Petreigne, con dos ejemplares de Orpington Leonado, que obtuvieron la distinción de Gran Campeón y Reservado Gran Campeón . Además participó con ejemplares Bantam, pero como los demás avicultores locales, obtuvieron premios de menor cuantía.
La tradicional muestra se extenderá hasta el 31 de julio y se puede recorrer de 9 a 20 horas. La inauguración oficial tendrá lugar el sábado 30 de julio y se espera la presencia del Presidente Alberto Fernández
En pleno receso escolar de invierno, la Rural se transforma una vez más en un paseo esperado por familias de todo el país con una diversidad de actividades que van desde recorridos lúdicos y educativos, shows y desfiles y actividades en pista de las distintas razas; hasta demostraciones 4×4, gastronomía y paseos de compra de productos regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here