Bajo impacto del plan de facilidades de pago

Sobre la moratoria, el jefe de Gabinete Juan Arbel reconoció que no ha tenido el éxito esperado, que se va a extender algunos días más y que va camino a judicializarce.

El funcionario en relación a los ingresos para el nosocomio, se refirió a la moratoria para los contribuyentes que se puso en marcha, cuyos fondos van destinados para dicha área. Destacó que «sabemos que puede haber una parte de la población que no la puede pagar, y en lo que respecta a los derechos de construcción hay familias que quieren regularizar y es muy probable que la moratoria se prolongue algunos días más toda la moratoria y por otro lado se va a avanzar con los letrados externos, para que una vez que finalice el plazo, para judicializar la deuda».
En relación a esta situación de judicializar, «el contribuyente deudor pierde todas las ventajas que ofrece la actual moratoria, se pierden muchas oportunidades de financiamiento que si otorga esta moratoria, como un descuento enorme de intereses, aún pagando en hasta 24 cuotas», explicó.
Si bien hasta el momento el número no ha sido significativo, Arbel adelantó que en los últimos días se ha incrementado la cantidad de personas que se acercaron al palacio municipal a adherirse a al plan de facilidades de pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí