“Barrida” de la Policía por las calles

El comisario Reinaldo Fernández, titular de la Policía Comunal, indicó que “tenemos la orden de endurecer las medidas de control para que se cumpla el aislamiento social obligatorio”.

Esta semana, al aumento de aprehensiones y notificaciones a ciudadanos que infringieron la cuarentena, la Policía sumó el patrullaje por las calles de la ciudad en diferentes horarios, a pie y con móviles, para alertar a los vecinos que permanezcan en sus hogares.

Sobre estas medidas, el comisario Reynaldo Fernández, manifestó este viernes en conferencia de prensa que “esta semana nos visitaron los jefes regionales y nos reunimos con el Intendente Suescun, donde nos pidieron que debíamos endurecer todas las medidas, tendientes a que los vecinos cumplan el aislamiento social obligatorio y una de esas es tener mayor presencia en las calles, para desalentar la presencia de gente en la calle y por eso se puso en marcha el operativo “barrido”, que consiste en transitar por la vía pública, para concientizar a la gente que debe permanecer en sus hogares”.

Por otro lado, con estos operativos se busca detectar a “personas que estén en tránsito y que no puedan justificar porque están en la vía pública. En ese sentido se les labra las actuaciones de rigor, ya que estamos ante una pandemia que nos abarca a todos y debemos cumplir la ley a rajatabla, alineados con todas las acciones de la Mesa Local de Emergencia, en permanente contacto con las instituciones intermedias y a disposición de la población, escuchando las inquietudes que nos plantean, tratando que todo esto pase de la mejor manera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí