Barrio Club Boca: Suescun se comprometió a terminar la obra de red cloacal

El intendente aseguró que de ninguna manera el barrio y los vecinos están olvidados y que la obra «está cerquita» de concretarse. La semana pasada los habitantes ingresaron una nota al Ejecutivo, con varios reclamos de infraestructura barrial.

El intendente Maximiliano Suescun reconoció demoras en la implementación de la obra de cloacas en el Barrio del Club Boca, pidió «paciencia» a los vecinos y aseguró que la obra estará terminada para este invierno.
«Debo reconocer que estamos con muchos frentes abiertos y que algunas de las cosas demoramos más tiempo para resolver», dijo el intendente este miércoles a Radio Eich.
En ese sentido explicó que el retraso se debe a una serie de trámites burocráticos que exceden al Municipio y que se resume en la autorización que un organismo debe otorgar «para poder pasar con los caños por debajo de las vías».
«Hace mucho tiempo que estamos trabajando para resolver el principal problema que es el sistema de cloacas, un sistema que es absolutamente distinto, que tiene su complejidad y que requiere de mucho trabajo, pero que no deja de ser zanjear, tirar un caño, tapar y conectar», explicó.
Agregó que «acá el tema es más complejo. Nos costó mucho largar. Estamos en una etapa de poder lograr que los caños crucen las vías del ferrocarril».
Dijo que previo «hay una cantidad enorme de trámites alarmantes que hacer y que te cansan cuando en realidad lo que queres es darle respuesta al barrio que quiere tener cloacas».
Entre los trámites «hay que pagarle al concesionario del Estado», para poder pasar los caños por debajo de las vías.
El intendente en otro orden aseguró que de ninguna manera el barrio y los vecinos están olvidados y que la obra «está cerquita» de concretarse.
«Algo que este gobierno no tiene es olvido para los vecinos del barrio del club Boca», dijo.
«Estamos muy cerquita de lograrlo» porque «todo lo demás está resuelto».
Suescun al referirse a los reclamos de los vecinos reconoció que puede haber cosas a corregir, pero descartó que exista olvido para los vecinos.

Cuestionamientos al Frente de Todos. Suescun criticó al FdT por hacer «político» el reclamo de los vecinos y recordó que «en 2009 prometieron la obra, la licitaron, nunca la hicieron y no se sabe dónde están los fondos»
El intendente Maximiliano Suescun aseguró este miércoles que los vecinos del club Boca no están «olvidados» y que desde el Municipio se trabaja para poder concretare las obras de cloacas. Asimismo se comprometió a establecer el servicio antes del próximo invierno, «algo que les habíamos transmitido».
«Si es algo que no están los vecinos es olvidados», señaló el intendente al asegurar que «para el invierno van a tener las cloacas».
Suescun en tanto no dejó pasar por alto la posición del Frente de Todos y cuestionó el reclamo por algo que «prometieron y no hicieron».
«Hay que animarse como líderes de la oposición a ir a recorrer y plantear un reclamo de una obra que en 2009 prometieron, licitaron, nunca la hicieron y no se sabe dónde están los fondos», disparó el Jefe Comunal.
«Hay que tener responsabilidad y respeto por lo que se hace», agregó el mandatario.
En medio de los cuestionamientos vertidos desde la oposición, el intendente dijo que «hay otros que la prometieron esa obra. Al vecino le tomo el reclamo y le pido paciencia. Ahora hacer un manejo político de un tema que nosotros estamos resolviendo cuando la prometiste, la licitaste, la adjudicaste y nunca la hiciste… es difícil entenderlo».
Este lunes concejales de la oposición recorrieron el barrio, tomaron contacto con los vecinos y visibilizaron la problemáticas que tienen, a través de las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí