Berni comprometió móviles y personal para la prevención del delito en la zona rural

Berni brindó una conferencia de prensa, acompañado por el intendente Suescun, en el despacho municipal.

El ministro -que visitó Rauch por primera vez- además recorrió la sede de la Comisaría de Rauch, se entrevistó con el comisario Reinaldo Fernández y comprometió ayuda para poder mejorar el edificio de Seguridad.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni entregó 4 patrulleros a la Policía Comunal local y comprometió más móviles para el año próximo para el Comando de Prevención Rural (CPR).
Fue este jueves, al arribar a Rauch con el propósito de participar de un breve acto realizado en la explanada del Palacio Municipal, acompañado del intendente Maximiliano Suescun.
El ministro -que visitó Rauch por primera vez- además recorrió la sede de la Comisaría de Rauch, se entrevistó con el comisario Reinaldo Fernández y comprometió ayuda para poder mejorar el edificio de Seguridad.
«Con el Municipio haremos un esfuerzo y vamos a remodelarla», dijo Berni. Anticipó intenciones de poder inaugurar la obra en marzo, en ocasión de «hacer entrega de móviles para el destacamento rural».
«En un esfuerzo que vamos hacer entre el Municipio y la Provincia vamos a poner la Comisaría en condiciones edilicias. Para marzo la Policía Rural va a tener la flota renovada y si llegamos vamos hacer entrega de los móviles en marzo», anunció el ministro del gobernador Axel Kicillof.
Por otro lado calificó de «inédito» la incorporación de agentes de la Policía del distrito al destacamento rural. «Es policía especializada que se sumará a la prevención del delito rural. Hay 1300 personas y a fines de abril van a estar egresados, sumándose a la fuerza en cada uno de los distritos de donde son oriundos», señaló.

Funcionamiento de la seguridad. El Ministro se refirió al funcionamiento y abordaje del delito en las comunidades del interior como Rauch. En la conferencia de prensa, aseguró que «obviamente Rauch como todas las ciudades del interior tiene un comportamiento distinto a los grandes centros urbanos, es decir que en el interior la dinámica es muy distinta a lo que se vive en las grandes urbes de la provincia de Buenos Aires».
Explicó que en estas comunidades «la cercanía con las autoridades policiales es muy cercana, hay una predisposición con la comunidad para resolver las situaciones, hay una realidad distinta a ciudades de mucha población y queremos que se conserve así».
En cuanto a los índices delictivos en la provincia, bajo su gestión, informó que en el periodo del 1 de enero de 2019 al 30 de octubre de 2019, comparado con el 2021, «hemos bajado el 25% los hechos delictivos» pero «claro que una provincia como la nuestra con 1100 homicidios por año, por lo tanto queda mucho por bajar, y queda el 75% , por lo que hay un trabajo de todos los días».
Indicó que «eso se logra con un programa integral y con la ayuda de la Justicia» y agregó que «no tenemos que cambiar o modificar nada, sino aplicar lo que ya está normatizado y así tendríamos muchos menos delitos».
«Cuando hablamos de seguridad no es solo cuantos policías tenemos, sino la mirada de un sistema que es muy disciplinario en la articulación de los diferentes actores, el respeto a la autoridad, la familia, los valores, los factores económicos, es decir que la construcción de la seguridad, no es una palabra abstracta, significa una construcción colectiva donde todos los actores, inclusive con la participación ciudadana, como sucede con los foros de seguridad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here