Autoridades del Club Atlético y Social Boca Juniors Rauch, brindaron esta mañana una conferencia de prensa, con motivo de presentar el plan de forestación que se desarrollará conjuntamente con los concurrentes del Centro de Salud Mental.
En el exterior del quincho de la entidad xeneize, el presidente Mauro Domínguez, junto a Martina Rodríguez y Cecilia Di Martino y el profesor Martín García, integrantes del Centro de Salud Mental Municipal, fueron parte de la presentación, junto a la subdirectora del nosocomio, Dra. Rosana Vélez, presentaron el plan de forestación que se concretará en el amplío predio deportivo. Acompañaron concejales del Frente de Todos y de Rauch por la inclusión. También el secretario de Planificación Mario Ibargoyen y el director de Salud, Dr. Juan Pedro Achaga.
En la ocasión se explicó que el programa de reforestación en el amplio predio, tiene que ver con dos objetivos que se propuso la actual comisión, cuando asumieron en diciembre cuando asumieron como autoridades del Club.
Domínguez sostuvo que «nos propusimos entre otras cosas, realizar acciones concretas en materia de inclusión de personas con discapacidad en el club, por eso surgió la articulación con el Centro de Salud Mental, con quienes venimos trabajando juntos con ellos desde diciembre, y nos propusimos revalorizar el arbolado del club, que forma parte del patrimonio del club» y agregó que «la renovación de ejemplares es muy necesaria, muchos ya se han perdido y por eso avanzamos en la implantación de manera planificada de nuevos ejemplares».
Se informó que se diseñó un plan que implica la colocación de más de 200 árboles en diferentes espacios del club, donde el riego, el cuidado de malezas y hormigas estará a cargo de los concurrentes del Centro de Salud Mental.
En cuanto a los ejemplares, en su gran mayoría, están siendo adquiridos en el vivero de la Escuela Agropecuaria, y son los socios del club los que van donando las plantitas. «Es la manera que encontramos de interactuar con ellos en estos momentos de pandemia que estamos atravesando que imposibilita hacerlo de otra manera, ojalá todo esto pase rápido así tanto los socios como los visitantes del club puedan volver a disfrutar de este predio», indicó el dirigente.
Al culminar la conferencia, se invitó a los presentes de recorrer los lugares donde ya se han hecho plantaciones, como el espacio paralelo a la calle 2 de Abril, donde se debieron quitar una amplia fila de árboles de gran altura, para ceder una franja de terreno, para ampliar el ancho de la calle antes nombrada. Ahora se recomenzó con la reforestación de dicho sector.
Se trata de un programa, donde se avanzará en la plantación de jóvenes ejemplares en todo el predio. Los concurrentes del Centro estarán a cargo del riego y cuidado de las plantas, que están siendo donadas por los socios.