Se trata de 43 cascos, sacos, pantalones, botas y demás accesorios para dotar a todo el personal del equipamiento a estrenar, para combatir incendios estructurales. Hubo una inversión de 4,5 millones de pesos. Fueron adquiridos a una empresa de Austria, en Europa.
El presidente del Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios de Rauch, Eduardo Destefano, acompañado por el jefe del Cuartel, Diego Bengochea, presentaron los nuevos equipos personales para combatir siniestros estructurales, que fueron adquiridos en Austria, Europa, por un monto de alrededor de 4,5 millones de pesos.
Se trata de 43 equipos a estrenar, desde el casco hasta las botas, confeccionados con materiales ignífugos de última tecnología. De esta manera se completará el equipamiento para cada agente, ya que se suman a los conjuntos que tiene para combatir incendios forestales.
Destefano indicó a este Portal que “fue un objetivo que nos propusimos para cuidar al elemento de mayor valor que tenemos en el Cuartel, que son los Bomberos. Con estos equipos podrán tener una mayor protección a la hora de sofocar un siniestro. Si bien fue una inversión muy importante, era necesario reemplazar a los equipos anteriores, que si bien habían sido donados, ya eran equipos usados”.
El Presidente destacó que “una vez más la solidaridad de la población nos ha permitido poder adquirir este equipamiento, con los aportes por la rifa y otros aportes, como el chancho móvil”. Sobre la tradicional rifa de Bomberos, indicó que su lanzamiento se postergó por la cuarentena, pero estimó que a más tardar en septiembre u octubre, saldrá a la venta, aunque por el momento no han confirmado el valor de cada boleta.
En tanto Diego Bengochea, se refirió a las características del equipo, indicando que “mantuvimos reuniones con varios vendedores y finalmente nos inclinamos por adquirir un equipo europeo, que son muchos más livianos que las líneas norteamericanas, aunque de alta prestación. Cuenta con cascos que tienen dos visores, linterna superior y capucha para protección del cuello. Se trata de un equipo destinado a incendios de estructura, industrias, edificios que nos da la protección integral a cada agente”.
En relación a los equipos con que ya contaban en la institución, eran usados, de procedencia norteamericana y habían sido donados por la empresa a la cual se le adquirió la escalera mecánica. Bengochea indicó que serán donados a otros cuarteles de la región.