Tres bomberos voluntarios del cuartel de nuestra ciudad, partieron este jueves hacia Corrientes para combatir los incendios forestales que ya consumieron el 6% del territorio de la provincia.
Convocados por la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, este jueves partió hacia la Provincia de Corrientes una Unidad Forestal con personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rauch. Se sumaron a otras tantas unidades y brigadistas que fueron convocados desde otros distritos bonaerenses y viajaron en caravana este viernes por la madrugada.
El puente Zárate- Brazo Largo fue el lugar de más de 100 unidades que emprendieron el viaje para colaborar en el combate del fuego.
Un total de 3 agentes rauchenses viajaron hacia la región del Litoral que se vio afectada por el avance del fuego que ya consumió más de 500.000 hectáreas en la provincia, lo que equivale al 6% del territorio.
El equipo de salvataje está integrado por el Sargento Primero Oscar Vázquez, el Cabo Héctor Liceaga y el Bombero Sergio Díaz para colaborar con la Brigada Forestal de la Federación en los Incendios que están ocurriendo en la mencionada Provincia de Corrientes.
El personal se encontrará en operaciones por el término de 10 días corridos en los destinos que les asignen.
Los bomberos de nuestra ciudad viajaron a bordo de una unidad forestal liviana (la Nº 4), para ataques rápidos en incendios forestales. Se trata de un camión Ford 350 americano, doble tracción equipado con una capacidad de 1500 litros de agua, accesorios para operar sobre el foco de incendio, que debe utilizar el personal.
Este viernes, Eduardo Destefano, presidente de la institución, indicó por Radio Eich que «designamos a tres personas que están capacitados en el ataque de incendios forestales, para que se pongan a disposición de quienes están a cargo de las tareas de operación del control del fuego».
Fuego sin control. Desde hace varios días, los brigadistas realizan una tarea titánica, para tratar de sofocar el gran foco ígneo que viene arrasando los pastizales, malezales, esteros, bañados y hectáreas de bosques nativos correntinos.
Por la sequía e incendios que se registran en Corrientes el gobernador Gustavo Valdés declaró la emergencia agropecuaria, y trabajan para combatir el fuego, brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil, además de una decena de aviones hidrantes.
Las zonas más gravemente afectadas son Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Paraje Galarza, Santa Rosa y Mariano I. Loza, Santa Lucía y Bella Vista» .