Cambiemos rechazó la derogación de la contribución para asfalto que promovió el FdT

El tema demandó más de una hora de debate en el recinto, con posturas antagónicas. Para su desaprobación, el oficialismo debió recurrir al voto doble del presidente Gustavo Palazzo, ya que la concejal Gutierrez acompañó el proyecto de la oposición.

Los concejales se reunieron este martes para dar tratamiento a 6 temas, donde la mayor atención se centró en uno solo de ellos: el pedido de derogación de una contribución especial, donde no hubo unanimidad de criterios, quedando desaprobado por la mayoría que tiene el oficialismo. Los demás temas de la agenda quedaron aprobados por unanimidad.

Contribuciones si. Más de una hora de debate se llevó el proyecto de ordenanza que promovió el Frente de Todos, que pedía la derogación de la contribución especial para la repavimentación vial por contar el Ejecutivo Municipal, entre otros aportes, con fondos provenientes del gobierno provincial para el mismo fin. Tal como se había adelantado, el oficialismo -con mayoría en el recinto-, iba a dar el debate, pero no estaba dispuesto a acompañar tal pedido. Si bien los concejales María Lamarche y Juan Miguel Alberro expusieron a favor y en contra, respectivamente, la gran mayoría de los legisladores hicieron aportes durante lo que duró el tratamiento del tema. El proyecto necesitó el voto doble del presidente Gustavo Palazzo, debido a que la concejal del unibloque Rauch por la Inclusión apoyó la iniciativa del FdT.
Por el lado del bloque de la oposición, Lamarche sostuvo que «consideramos necesario no ejercer presión tributaria a los ciudadanos por un fondo que hoy está sin ejecutar, en un plazo fijo y por otro lado se firma un convenio con Provincia para la pavimentación de calles. Además entendemos que esta tasa especial la pagan hasta vecinos que viven en calles de tierra y que están lejos de contar con asfalto».
En tanto Alberro citó los programas de fondos que llegan a Rauch por pavimentación, que «llegaron a Rauch mucho después de que se creara esta contribución especial, pero no por eso hoy tenemos que acompañar esta ordenanza, y quizás en dos meses más, cuando nos toque discutir el presupuesto 2022, la realidad sea otra y en ese caso volveremos a dar la discusión correspondiente, si sigue existiendo el déficit en materia de asfalto y cordón cuneta, seguramente apoyaremos su continuidad».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí