Campo: roban electrificadores y pantallas de carga para baterías

En los últimos días se conoció el robo de equipos destinados a electrificar parcelas para los vacunos, que fueron sustraídos en establecimientos ubicados en dirección a la estación de Chapaleofú. Una de las víctimas fue el concejal Emilio Tisera.

Establecimientos de la zona de Chapaleofú, que están contiguos entre sí, sufrieron el robo de elementos destinados a electrificar parcelas para el ganado. El primero de ellos sucedió en el campo denominado «El Carancho», propiedad del productor Daniel Fernández, quien efectuó la denuncia en el Comando de Prevención Rural. Le llevaron el electrificador, una pantalla y varias baterías, además de un tramo de alambre que estaba sobre el alambrado que da a una calle.

Al caso de Fernández se le sumó el hecho que sufrió el legislador del Frente de Todos Emilio Tisera. Ladrones bajo la misma modalidad le llevaron elementos similares. Los campos de los damnificados se encuentran lindantes y se sospecha que los hechos serían autoría de los mismos ladrones. El productor informó a este Diario que un tercer vecino al campo que arrienda, también había sufrido un robo similar en los últimos días.

A Tisera, del campo que se denomina Santa Magdalena, le robaron un electrificador con pantalla solar de color verde. Según el damnificado, el hecho ocurrió «entre el lunes y el martes, porque el hecho lo comprobamos el miércoles».

El molino dónde estaba colocado el electrificador y la pantalla se encuentra en un potrero situado a unos 800 metros del camino. «Está claro que entraron caminando, la tranquera está cerrada y no hay marcas de rodados».

A diferencia de Fernández, los otros productores afectados por el momento desestimaron hacer la denuncia ante el CPR. El valor estimado del equipo (electrificador, batería y pantalla solar), ronda entre los 13 y 15 mil pesos.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí