Candidatos del Frente de Todos visitaron Egaña

Los candidatos recorrieron el Club Independiente de Egaña.

Además de tomar contacto con los habitantes, para escuchar sus demandas, recorrieron las instalaciones del Club Independiente de Egaña (que tiene 86 años), la Estación de Egaña donde funciona la Unidad Sanitaria Municipal y la Escuela N°14.

En el marco de la incipiente campaña electoral que está llevando adelante el Frente de Todos, de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, este sábado los candidatos a concejales María Lamarche y Jorge Barrena Faccio acompañaron a la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, la rauchense Juliana Petreigne, en su visita a la localidad de Egaña.
En la ocasión visitaron las instalaciones del Club Independiente de Egaña (que tiene 86 años), la Estación de Egaña donde funciona la Unidad Sanitaria Municipal y la Escuela N°14. La funcionaria bonaerense tomó nota de los elementos materiales que necesita el club social, con motivo de poder acercar distintos materiales, para renovar sus instalaciones.
«Había un pedido específico de las autoridades del Club, para que Juliana Petreigne pudiera visitarlo, con el propósito de poder ver qué aportes se pueden hacer, para su mantenimiento en un sector de los techos de la cocina y cantina y baño de varones y tomó nota para un posible equipamiento de cocina y heladera», explicó María Lamarche en declaraciones a El Diario de Rauch.
Informó que «estuvimos para dar apoyatura institucional, quisimos tomar contacto con los vecinos de Egaña y pudimos recorrer el club, que se encuentra bien mantenido y por otro lado recorrimos el centro sanitario y la Escuela N° 14 (en 2022 cumple 125 años), y de alguna manera tomar las inquietudes de la comunidad rural y desde el estamento provincial se pueda asistir en la medida que se pueda».
En la oportunidad el enfermero Jorge Barrena Faccio estuvo relevando el tema de la vacunación contra el Coronavirus. «Felizmente podemos decir que todos los habitantes mayores de la comunidad han sido vacunados y ahora se está haciendo un registro de niños de 3 a 11 años de edad, para organizar el otorgamiento de los turnos, así que fue muy interesante haber llegado una vez más a esta localidad rural».
La candidata a la reelección legislativa sostuvo que están dando los primeros pasos de la segunda etapa de la campaña, tomando contacto con diferentes instituciones locales. «Esa es una dinámica que no dejamos en ningún momento porque nos parece importante conocer su realidad, que los vecinos y las vecinas nos tramiten directamente sobre sus demandas», indicó.
En relación a las reuniones informó que se han reunido con trabajadores de la cultura, auxiliares de la educación, directivos de escuelas rurales, entre otros sectores sociales y productivos. A eso se suman las visitas que efectúan a los domicilios en forma diaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí