Será este martes 25 de mayo a las 16 horas en avenida San Martín. La caravana de autos partirá desde avenida General Paz al 300. Tras la imputación por «Homicidio simple con dolo eventual», ahora reclaman que sea detenido, mientras se espera la elevación a juicio de la causa.
Familiares de Juan Pablo Acosta Lasala convocaron a una movilización en reclamo de justicia. Será este martes 25 de mayo a las 16 horas en avenida San Martín. La idea es que la marcha sea vehicular a fin de respetar contactos en medio de las restricciones existentes por las medidas adoptadas en el marco de la pandemia por el coronavirus. Según se informó, la caravana partirá desde avenida General Paz al 300, frente al domicilio de la familia de Juan Pablo.
Cabe destacar que hace poco, la Justicia dio lugar a un reclamo de la familia y decidió imputar al conductor del vehículo que en diciembre pasado atropelló y mató a juan Pablo Acosta Lasala de «Homicidio simple con dolo eventual», calificación que podría tener una pena según establece el Código Penal de 8 a 25 años de prisión.
El cambio de caratula se confirmó luego de varias presentaciones que realizaron los abogados defensores de la familia.
Así lo confirmó hace algunas semanas Marcelo Acosta, papá de Juan Pablo quien le dijo al portal LA NUEVA VERDAD DE RAUCH sobre la insistencia de sus abogados para que finalmente la Justicia conceda lugar al pedido que tenía a Francisco Cirigliano imputado por el delito de «Homicidio culposo».
Cabe señalar que el pasado 27 de diciembre Juan Pablo Acosta Lasala de 19 años de edad circulaba a bordo de una motocicleta Zanella de 50 centímetros cúbicos por calle Colón en dirección a su casa. Al intentar cruzar avenida Belgrano desde Colón a Paulino Pétriz fue embestido por un vehículo marca Volkswagen Gol que conducía Cirigliano. Un día después el joven falleció en el Hospital de Melchor Romero, donde había sido trasladado, debido a las graves heridas sufridas debido al fuerte impacto con el rodado mayor.
El doctor Jorge Messina es quien patrocina a la familia de la víctima. Fue quien con elementos de prueba en mano insistió ante la Justicia sobre el cambio de carátula. En tanto el abogado solicitó la detención del acusado, hecho que por ahora la Justicia descartó.