Causa por drogas: trasladaron a Sierra Chica a dos de los detenidos

Uno de los jóvenes es subido a la unidad de traslado, el martes a ña mañana.

Se trata de dos de los cuatro detenidos que arrojó una investigación antidrogas, que concluyó en esta primera etapa con allanamientos en Rauch y Mar del Plata, que s ellevaron a cabo el pasado 5 de junio.

Dos de los cuatro detenidos el 5 de junio pasado durante los allanamientos dispuestos por la Justicia y llevados a cabo de forma conjunta en domicilios de Rauch y Mar del Plata fueron trasladados este martes a una unidad carcelaria, informó el Comisario Reinaldo Fernández.
Juan Cruza Bigurrarena de 20 años y Joaquín Herrera de 26, fueron derivados a Olavarría, para ser alojados en la Unidad Carcelaria Nro. 2 de Sierra Chica.
Personal de traslados de detenidos fueron quienes llevaron a los acusados al nuevo destino. Allí esperarán directivas de la Justicia y privados de su libertad seguirán el proceso judicial.
Asimismo, se informó que Quimey Joscelyn Molinas de 19 años sigue detenida en Azul y a la espera de un cupo en unidad carcelaria de mujeres.
Por otro lado, Raúl Alberto Alderete (55), el ciudadano rauchense sobre quien pesaba un pedido de captura y se hallaba prófugo de la Justicia desde 2017 en una causa que se le sigue por comercialización de estupefacientes, sigue preso en Rauch a la espera que se determine cupo en unidad carcelaria de la Provincia de Buenos Aires.

El hecho. Cuatro personas mayores de edad fueron detenidas por la Policía el viernes 5 de junio, en el marco de cuatro allanamientos simultáneos llevados a cabo en Rauch y un operativo de detención en Mar del Plata, por disposición de la Justicia. Se trató de una mujer y tres hombres.
Personal de la dirección de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de Tandil junto a efectivos de la Policía Comunal concretaron los procedimientos que se realizaron en una vivienda y en un local de calle Garralda al 400, en una vivienda de avenida General Paz al 900 y otro en calle Alem entre Avenida San Martín y Garralda.
En tanto una fuente judicial señaló que en la ciudad de Mar del Plata se concretó un operativo policial, en el marco de la misma causa y como resultado, otra persona fue detenida, acusada de tener vínculos con Rauch.
Se procedió a la detención en la ciudad de Mar del Plata de Raúl Alberto Alderete un ciudadano rauchense sobre quien pesaba un pedido de captura y se hallaba prófugo de la Justicia desde 2017, en una causa que se le sigue por comercialización de estupefacientes. En Rauch fueron detenidos Joaquín Herrera de 26 años, Quimey Joscelyn Molinas de 19, y Juan Cruz Bigurrarena, de 20 años de edad. Todos se encuentran imputados por infracción a la Ley 23.737 por tenencia de estupefacientes con fines comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí