Centro Cultural Político y Social La Pieza presentó su nueva sede cultural

Fue este sábado en Almirante Brown 542, con un buen marco de público a lo largo de las 5 horas que se extendió la apertura. Además festejaron los 10 años de la creación del espacio multicultural.

Todo fue una fiesta. Así se puede definir lo que fue la apertura de la nueva sede cultural de la cooperativa de Arte La Pieza, en Almirante Brown 542, el día sábado desde las 13 horas y hasta pasadas las 18 horas. En forma paralela sirvió para festejar el décimo aniversario de la creación del espacio cultural que en este momento tiene como cabezas visibles a Mariano Espondaburu y Cecilia Mársico, aunque hay un gran número de colaboradores que son parte del proyecto autogestivo.

Tras dejar el edificio de Coronel Suárez 76, donde permanecieron por 7 años, el grupo de emprendedores artísticos volvieron con sus propuestas culturales en un espacio más amplio, tanto en lo edilicio como en lo que se refiere al espacio a cielo abierto. En forma paulatina se irán habilitando los distintos lugares, para contener las actividades que ya son un sello de la institución.

Ya con la nueva denominación en su nombre, Centro Cultural Político y Social La Pieza, que se puede leer en un gran cartel que colgaron este sábado, define el trabajo que quieren desarrollar en la comunidad, es decir llevar adelante una actividad cultural que tenga su compromiso y sensibilidad social.

Si bien la jornada de apertura se presentó fresca por cierto, eso no evitó que toda la programación prevista se pudiera realizar según lo programado, con un buen marco de público que se fue renovando a medida que pasaban las horas.

Desde las 13 horas se abrió el espacio y luego, sobre un escenario a cielo abierto se fueron presentando los distintos números artísticos. Dos de ellos llegaron desde Mar del Plata, a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Desde las 14 horas, se presentó un espectáculo infantil y para toda la familia, con un artista callejero de Mar Del Plata, con el espectáculo “Como el caracol”, que fue premiado a nivel provincial. A las 15 horas se desarrolló una mateada musical con artistas del propio Centro Cultural, como la Murga del Centro Cultural surgida en la propia cooperativa, Jesu Cabrera, Mauricio Bairo, Pía Hourcade, Tito Eismendi. Luego se ofreció chocolate y tortas, para combatir el frío y por supuesto estuvo la torta para festejar los 10 años del Centro, con sus velitas. En tanto en la parte final, desde las 17 horas, se presentó el show de cumbia, ya que desde Mar del Plata llegó el conjunto «Los eternos», que desplegó una gran presentación de músico sobre el escenario, que fue reconocida por los asistentes que se animaron a bailar, celebrando esta inauguración de la nueva sede.

Nuevo hogar. Tanto Espondaburu como Mársico señalaron a este Diario la alegría de poder contar con este nuevo espacio. “Realmente hemos trabajado muchísimo para recuperar este predio y si bien todavía falta, estamos conformes con lo que se ha hecho con todo nuestro grupo, así que estamos agradecidos por el acompañamiento”, dijo Espondaburu.

Indicó que quedan adecuar los espacios para instalar el estudio de Radio y la sala teatral, que requieren otro tipo de infraestructura más importante para poder funcionar. “eso será para otra etapa, pero ya en algunas cosas estamos avanzando”, dijo Espondaburu.

En tanto Mársico sostuvo que más allá de contar con un espacio más amplio, “nuestro norte es siempre salir con cosas creativas hacia la comunidad, más allá del lugar físico donde estemos,  y decir lo que sentimos, lo que soñamos, y esto es un nuevo desafío porque nos implica adaptarnos a este lugar, tras haber pasado por otros dos espacios en estos dos años, y esto lleva a tener nuevos sueños, por las características que tiene este predio, así que estamos muy contentos por este lugar que hemos podido conseguir y con la solidaridad, porque cuando parecía que se nos complicaba desde lo edilicio, aparece esto que es superador ”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí