Comenzó la entrega centralizada de unidades alimentarias

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar informaron sobre la unificación de la entrega de los bolsones alimentarios de los Programas General, Tercera Edad y 2 a 5 años, correspondientes a los diferentes planes de asistencia que tiene la misma.

A fines de la semana pasada, las autoridades de Desarrollo Humano y Familiar, daban a conocer modificaciones en la redistribución de los bolsones alimentarios, que se comenzaron a implementar este martes. La secretaria del área, Miriam Larrocea, manifestó que la determinación se tomó a partir de la evaluación de los distintos programas que están vigentes. Informó que los cambios se dieron luego de evaluar que hay 365 familias que reciben la Tarjeta Alimentar (entre los 4000 y 6000 pesos), las familias con niños reciben por mes dos unidades alimentarias del SAE, las 50 familias que tienen la tarjeta del Plan Más Vida y se sumán las 1700 personas que reciben en forma transitoria el Ingreso Familiar de Emergencia y citó también la entrega de viandas durante el fin de semana del programa Olla Popular y Viandas Solidarias, que organiza la Mesa de Emergencia de Rauch.
Larrocea, durante la conferencia de prensa brindada el viernes pasado, en instalaciones de la Sociedad Rural de Rauch, dio a conocer que en estos momentos se está ayudando a 1123 familias. De las cuales unas 300 se han sumado desde que comenzó la pandemia . «Lo acompañamos con la entrega de alimentos frescos y secos, 568 garrafas, 7500 kilos de leña, 150 frazadas, colchones, sábanas y salamandras y con entrega de materiales para refacción de viviendas», indicó.
Larrocea sostuvo que hay una reinversión de fondos que estaban afectados a otras áreas y se han destinado para poder cumplir con la ayuda social. «Entendemos que tenemos que garantizar el acompañamiento a las familias que más difícil se les está haciendo atravesar esta situación».

El cronograma de entrega. Desde Prensa Municipal se informó que este martes se entregaron los bolsones a los beneficiarios con DNI terminados en cero. Continuará este Miércoles 5 de agosto con documentos finalizados en 1; Jueves 6 de agosto documentos finalizados en 2; Viernes 7 de agosto documentos finalizados en 3; Lunes 10 de agosto documentos finalizados en 4; Martes 11 de agosto documentos finalizados en 5; Miércoles 12 de agosto documentos finalizados en 6; Jueves 13 de agosto documentos finalizados en 7 y 8; Viernes 14 de agosto documentos finalizados en 9.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí