María Jannefer, Directora del área de Tercera Edad, expresó que «el comienzo de este proyecto es muy importante, donde se trabaja con el área de Políticas de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación».
A partir del lunes, personal de la empresa local, Martín Olivera Construcciones, comenzaron con las obras de ampliación del Centro de Día para la Tercera Edad. Este proyecto tiene como principal objetivo adecuar las instalaciones, para mejorar las comodidades de los concurrentes como de quienes se desempeñan en el mismo.
María Jannefer, Directora del área de Tercera Edad, en dialogo con Prensa Municipal expresó que «el comienzo de este proyecto es muy importante y se trabaja con el área de Políticas de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación». Con respecto al inicio de las obras, la funcionaria destacó que es «la modificación de los espacios, en base a las necesidades de los adultos mayores. Ahora tendrán comodidades en la institución. Se contará con un baño adaptado, modificaciones en el lavadero, la cocina y la ampliación del SUM».
«El Centro cambió de paradigma, con respecto a los servicios que se brindaban en sus inicios a los que se brindan ahora, que son de articulación con diferentes instituciones. El espacio es fundamental» indicó.
Cabe señalar, que en octubre del año pasado, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Centro recibió equipamiento. Fueron 80 sillas, 10 mesas, camas y colchones, como también una cocina industrial.
Durante el tiempo que dure la obra, los adultos que concurren al Centro están en el Pasaje Uriburu, donde funcionada el Hogar Convivencial (Hogar de Tránsito), mientras que las actividades recreativas se hacen en el NIDO del Barrio MIT.