Con el abordaje de 11 proyectos, se produjo el retorno del Concejo Juvenil, tras 4 años de ausencia

Estudiantes de 9 modalidades educativas se dieron cita en el Concejo Deliberante, para presentar variados temas que fueron aprobados por unanimidad. Gran acompañamiento de compañeros de aulas, docentes y directivos de los establecimientos participantes.

Finalmente este martes 8 de octubre se produjo el retorno del Concejo Juvenil. Tras un largo período de 4 años sin que los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias pudieran ser parte de este programa vigente desde el año 2000, este año desde el Concejo de adultos se trabajó con las escuelas para volver a desarrollar dicha propuesta.
En la reapertura se dio tratamiento a un total de 11 proyectos que fueron aprobados por unanimidad.
Poco después de las 18 horas, los 12 concejales, acompañados en el recinto por sus compañeros de aula, los profesores y directivos de los colegios participantes, comenzaron con el desarrollo de la sesión, cuyas autoridades fueron Danila Fructuoso (ISR) como presidenta y Magalí Aurón (FINES) como secretaria.
Desde el CEPT N° 5 de Miranda se promovió una comunicación declarando de interés municipal, social y cultural los festejos por los 100 años del Football Club mirandense.
En tanto del CENS N° 401 se solicitó que se implemente en dicho establecimiento el Servicio alimentario Escolar, saldando la vulneración de derechos.
Desde la Escuela técnica se llevaron al recinto dos proyectos. El primero de ellos fue declarar de interés municipal la Semana de la educación Técnica y la Bicicleteada realizada en dicha fecha.
El restante consistió en el pedido al Municipio para generar un punto en la vía pública de recarga de celulares y expendio de agua caliente en el sector de las plazas céntricas.
En esta edición participó el Instituto N° 70, de formación terciaria, con un proyecto para solicitar el servicio de cuidado de una guardería en el turno noche para hijos de estudiantes del nivel superior y de la modalidad de adultos para secundaria.
En tanto de la Escuela Secundaria N° 3 se promovió que se trabaje en la identificación de calles, colocándoles un nombre a cada una de ellas, que corresponden a la Villa San Pedro, ante el crecimiento poblacional que tiene dicha comunidad, colocando inclusive carteles de identificación.
Además en un trabajo conjunto con otro colegio, solicitaron mejoras en la iluminación en las zonas de acceso desde la ruta 30.
Desde la modalidad FINES se sugirió la creación de huertas destinadas a estudiantes de quinto y sexto año de las escuelas de Nivel secundario.
Desde el Instituto Secundario de Rauch, se lograron presentar dos temas. El primero de ellos el pedido de iluminación en la zona ubicada detrás del Club Boca como también las calles de Villa San Pedro. Además de efectuar un estudio de relevamiento sobre la iluminación existente en los cruces peatonales de la zona del Arroyo El Pantanoso.
El otro tema fue una comunicación para ampliar y mejorar los espacios verdes ubicados en el Balneario Municipal, con aparatos de gimnasia instalados al aire libre.
La representante de la Escuela Secundaria N° 2 solicitó un informe sobre el estado de la obra del jardín ubicado en 25 de Mayo y Las Heras y la solicitud del servicio de guardería para niños cuyos padres y madres asisten a clases en las modalidades de educación superior y secundaria, en los establecimientos del Instituto 70, el Cens 451 y el FINES.
Esta primera sesión cerró con el tema de la representante de la Escuela Agropecuaria, quien propuso la construcción de una garita, en San Martin e Italia, para el refugio de los alumnos que cada día aguardan allí el paso del transporte escolar para ir a estudiar al establecimiento de formación agropecuaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí