Con el aval de Cáritas, se realiza la colecta de alimentos

Suescun encabezó reunión para coordinar la colecta domiciliaria de alimentos.

Para esta edición, la iniciativa solidaria no tendrá lugar durante el inicio de Semana Santa y se adelantará para este jueves 2 de abril. Estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar y de Bomberos Voluntarios.

En el marco de la convocatoria amplia anunciada días atrás, el Intendente Maximiliano Suescun convocó a los Bomberos Voluntarios para ultimar los detalles de la Colecta Solidaria que Cáritas realiza cada año. La misma se adelantará una semana, es decir que se llevará adelante este jueves 2 de abril.

El Jefe Comunal, acompañado por el Secretario de Planificación y Coordinación Mario Ibargoyen, la Secretaria de Desarrollo Humano y Familiar Miriam Larrocea y el Director de Defensa Civil Gastón Rivero, recibió el martes al Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rauch, Diego Bengochea, con motivo de organizar la jornada solidaria que es esperada por muchos vecinos, para colaborar con los que menos tienen.

Este año se potencian dos instituciones de la localidad para ayudar a los vecinos. Gracias al gesto de Cáritas de poner a disposición su colecta solidaria anual para fortalecer el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar, y el invalorable apoyo de Bomberos Voluntarios que aporta sus vehículos y agentes, para la logística que demanda la colecta, que tradicionalmente es realizada por los jóvenes estudiantes.

Este año Rauch tendrá una colecta especial que viene a reforzar el trabajo que se está haciendo desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar en la contención social en este momento de emergencia.

La colecta constará de alimentos y artículos de limpieza. La idea es recolectar leche larga vida, fideos, aceite, harina, cacao, puré de tomates y polenta entre otros. También se recolectarán artículos de limpieza como lavandina, detergente, jabón blanco, papel higiénico y pañales, se informó este miércoles, a través de Prensa Municipal.

La colecta domiciliaria se realizará este jueves 2, a partir de las 9 horas. En caso de lluvia, se reprograma para el viernes.

Se informó que las unidades de Bomberos circularán por la ciudad, haciendo sonar las sirenas por las distintas calles, para poder recolectar los alimentos y artículos de limpieza que las familias necesitan en esta emergencia nacional.

Suescun dijo a Prensa Municipal lo siguiente: “Tenemos que seguir trabajando de esta manera para atender en esta emergencia a quienes más nos necesitan”, y agregó que “debemos estar lo más cerca posible de nuestros vecinos para cuidarlos”.

“Sigamos distanciados físicamente, pero más que nunca unidos de corazón”, es el lema de la campaña de Cáritas, junto a Bomberos y el Municipio, que se concretará este jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí