Con estrictos protocolos, comenzaron las clases en Rauch

Casi un año después, los alumnos de Inicial y Primaria han sido los primeros en volver a las aulas junto a sus docentes, en el marco de la normativa preventiva que impone la pandemia del Coronavirus.

Este lunes se inició un nuevo ciclo lectivo en la Provincia para las modalidades de Inicial y Primaria. Se trató de un comienzo gradual, según lo establece la nueva normativa de educación, que rige el ingreso a las escuelas y el dictado de las clases, bajo un estricto protocolo para cuidar a los alumnos, docentes y personal auxiliar del contagio de Coronavirus.
En nuestra ciudad, en las escuelas de mayor matricula se optó por utilizar la semipresencialidad, es decir que los chicos concurren en forma alternada por semana, lo hacen con jornada completa de 4 horas, con dos tiempos de 90 minutos y un recreo de 5 minutos. Quienes deban quedarse en sus domicilios, hasta que les toque la presencialidad en el aula, en tanto recibirán tareas mediante cuadernillos o bien en forma virtual.
Este lunes se pudo observar el movimiento en cada establecimiento educativo, aunque fue mucho menor a la apertura tradicional, ya que los alumnos y sus padres asistieron en horarios escalonados. A cada colegio solo pudieron ingresar los alumnos, cuando fueron convocados por su docente. Al ingresar se les tomó la temperatura y se les aplicó alcohol en gel en las manos.
En las escuelas de campo, al ser menor la matricula, se llevó adelante la presenciabilidad completa.
Con la expectativa de cada comienzo de ciclo lectivo, este sin dudas ha sido especial, por todos los pasos que hay que completar, a fin de prevenir la propagación del Coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí