El hecho ocurrió el pasado jueves al mediodía en nuestra ciudad. Un delincuente, esgrimiendo ser empleado de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, mediante un llamado a través de la popular aplicación de mensajería, terminó obteniendo datos de la caja de ahorros de la víctima y se la vació.
Una vecina relató que fue estafada en su buena fe y el terminaron quitando de su cuanta de ahorro cerca de 600.000 pesos. El hecho sucedió el pasado jueves al mediodía, luego de que una persona la llamara por la aplicación de mensajes Whatsapp, haciéndose pasar por personal de Camuzzi Gas Pampeana, con el propósito de gestionarle el trámite para contar con el beneficio de la tarifa social.
Lamentablemente, la victima nunca dudó de lo que le decía su interlocutor, manteniendo un contacto que rondó las 3 horas, periodo en el cual al parecer aportó datos sensibles, que le permitieron a los delincuentes sustraerle la suma de unos 600 mil pesos de la caja de ahorro.
La victima con el paso de las horas comenzó a dudar y se dirigió al cajero automático, donde detectó el faltante de una importante suma de dinero. Ya el día viernes, además de informar en la sucursal del Banco Nación del faltante del dinero, efectuó la denuncia en la sede policial. Al parecer la cuenta desde la cual se operó para hacer la transferencia del figuraba en una ciudad de Jujuy.
Alerta regional. En coincidencia con este hecho, la semana pasada la empresa Camuzzi Gas Pampeana, que opera en Rauch y la región, alertó a sus usuarios por el incremento de intentos de estafa y la viralización de publicidades y promociones delictivas, principalmente a través de WhatsApp por parte de individuos que se hacen pasar por empleados de la distribuidora.
La compañía distribuidora de gas aclaró que bajo ningún motivo solicita por teléfono datos sensibles, como códigos de activaciones, información bancaria, o descarga de aplicaciones que pueda ser perjudicial para el usuario.
Asimismo, si alguna persona se presentara como empleado de Camuzzi en un domicilio, es importante que la población recuerde que:
- El personal de Camuzzi porta identificación con nombre, apellido, fotografía y número de legajo.
- Todos los operarios visten uniformes con el logo de la empresa y son los únicos autorizados a circular con la flota vehicular de la distribuidora.
- Los empleados de Camuzzi no tienen permitido el ingreso a los hogares, salvo que se efectúe un reclamo que requiera la verificación de la instalación interna, en caso de rehabilitación del suministro o bien que el medidor se encuentre en el interior de la propiedad.
- En cualquier caso, deberán indicar el motivo de su presencia al propio usuario y exhibir la identificación correspondiente.
- Los empleados de Camuzzi no pueden efectuar transacciones fuera de las Oficinas Comerciales.
Ante cualquier inquietud los usuarios pueden comunicarse telefónicamente al 0810-555-3698 de lunes a viernes de 8 a 18.