Con restricciones, comisionistas viajan desde este lunes

Los comisionistas mantuvieron una reunión con el Intendente y el Director de Salud para definir el futuro.

Lo harán con restricciones y no todos a la vez. Viajarán a Tandil, Mar del Plata, Azul y Olavarría. Todavía no están autorizados quienes lo hacen a La Plata y Buenos Aires. No podrán llevar ni traer pasajeros.

Desde este lunes se abrirá el servicio de los comisionistas que regularmente viajan a otras ciudades, aunque con varias restricciones y no todos a la vez. El pasado viernes se concretó una reunión en el Salón Blanco, donde el intendente Maximiliano Suescun y el Dr. Juan Pedro Achaga recibieron  a todos los comisionistas que semana a semana viajan a distintas ciudades, atendiendo los reclamos que venían teniendo para que liberará dicha actividad.

Finalmente en dicho encuentro se acordó habilitar el servicio a partir de este lunes, aunque con varias restricciones y normativas que deberán cumplir los prestadores.

En primer término fuentes del Ejecutivo informaron a este Portal que solo fueron autorizados a prestar el servicio quienes viajan a Mar del Plata, Tandil, Azul y Olavarría. Por el momento no se habilitó a viajar a quienes conectan Rauch con CABA y La Plata.

Para los destinos habilitados, El Municipio les pidió que no viajen con la frecuencia que lo venían haciendo, por lo tanto les solicitó a los propios comisionistas que acordaran entre ellos (discriminados por ciudad a donde viajen), un cronograma detallando los días que viajará cada uno, que deben entregar a las autoridades.

En ninguno de los casos podrán llevar o traer pasajeros y deberán acogerse a las normas sanitarias de desinfección previstas por el municipio, tanto personales,  como el vehículos que utilicen y la carga de bultos que transporten hacia la localidad.

 

El cronograma. En el caso de Tandil, podrán viajar dos comisionistas por día. Uno a la mañana y otro por la tarde. Para este lunes 13, están habilitados Marcos Di Candilo (249 4584390) y Martín De Zeta (249 4582018). El martes 14 viajarán Pety Bidaure y Walter Pavón, el miércoles Rodo Comisiones y El Terri Comisiones, el jueves “Perico” Herrería Comisiones y Gabriel Fernández, el viernes lo harán Marcos Di Candilo y Martín De Zeta y el sábado Pety Bidaure y Walter Pavón. Los prestadores que no aparecen en el cronograma, es porque han desistido de viajar hasta que se levante la cuarentena.

En lo que respecta a Mar del Plata, solo se autorizaron 3 viajes. Este lunes viajará Tucho Comisiones (249 4481380). El miércoles será el turno de Rolo BUS (249 4357724), y el viernes cubrirá el servicio Román Cifarelli (249 4357500).

Para el destino Azul- Olavarría, este lunes viaja Guillermo Elías (2494 667000), el martes y jueves lo hará Rosalía Falabella (2494 488587), miércoles y viernes estará viajando Comisiones EMI (249 4530958).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí