Con un acto frente al Cuartel, se recordó el Día Nacional del Bombero Voluntario

Fue el viernes con la presencia del intendente Maximiliano Suescun. Se realizó una ofrenda en el Monumento al Bomberos, en San Martín y Del Valle. Se presentó una unidad cisterna que fue mejorada, con la incorporación de nuevo equipamiento. Además se reconoció a Hernán Destéfano y Caramp, que pasaron al cuerpo de reserva.

El 2 de junio se conmemoró el Día Nacional del Bombero Voluntario. En nuestra ciudad se realizó un acto frente al Cuartel, que contó con la participación del Intendente Municipal Maximiliano Suescun y el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo. En primera instancia, a las 19 horas, se procedió a la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento al Bombero, ubicado en la plazoleta de la Terminal de Ómnibus.
Seguidamente, frente al cuartel, se llevó a cabo el acto centralizado, con la presencia de los bomberos integrantes del cuerpo activo y el de reserva. Durante el mismo se reconoció a los bomberos Hernán Destéfano y Alejandro Ramón Caramp, quienes con 27 años en actividad, solicitaron el pase al cuerpo de reserva.
A continuación, se presentó la remodelación de equipamiento que se hizo a una unidad cisterna, para mejorar sus prestaciones en incendios forestales.
Durante el acto, el Presidente de la Asociación Eduardo Destéfano manifestó que «esta no es una fecha más. Para quienes eligieron ser bomberos voluntarios es un día espacial, porque eligieron un camino difícil, con vocación de servicio. Son la protección de defensa de personas y propiedades ante el fuego, ser socorro en eventos naturales o emergencias», agregando que «esto lo hacen de manera no remunerada y solidaria. Ser bombero es mucho más que una elección, es tender una mano solidaria para aquellos que no la están pasando bien. Ser bombero es llevar bien alto los valores de la solidaridad y el altruismo».
En tanto Diego Bengochea agradeció el acompañamiento del público, y luego explicó el camino de capacitación que desarrollan los aspirantes en ingresar al cuerpo. «Se busca que todos puedan atender todas las contingencias que se puedan suceder, con capacitación en distintas especialidades. Acá tenemos personal con los equipos de rescate con cuerdas, otros bomberos con el adiestramiento de perros para la búsqueda de personas, otros de los chicos están con los trajes para incendios estructurales» y agregó que «con 25 años de servicio tenemos la posibilidad de pasar al cuerpo de reserva, conformado por personas que tienen las mismas responsabilidades, pero con algo menos de tareas, porque ya cumplieron sus años de servicio activo, pero siguen están a disposición, si requieren ser convocados ante una gran situación que lo requiera».
Luego del discurso, se procedió a la entrega de un reconocimiento para los bomberos D’Estéfano y Caramp. Recibieron de manos del Presidente de la Asociación Eduardo D’Estéfano y del titular del cuerpo activo Diego Bengochea.
Previo a la finalización, se presentaron las remodelaciones realizadas a la unidad N° 9. La misma es un camión cisterna que integra el parque automotor del Cuartel, que ahora cuenta con equipamiento avanzado, para afrontar incendios forestales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí